Premios del Concurso de Narraciones Escolares RSME-ANAYA

La Real Sociedad Matemática Española (RSME), en colaboración con la Editorial ANAYA, la editorial Proyecto Sur, la editorial Nivola, y la editorial elrompecabezas, convocaron en 2010 los concursos literarios de Concurso de Narraciones Escolares RSME-ANAYA y de Relatos Cortos (ver en PDF no adjuntado) RSME-ANAYA 2010 (VI Edición de los concursos literarios DivulgaMAT).

- En el Concurso de Narraciones Escolares se han presentado 848 trabajos de todo el Estado español, y que han sido narraciones mayoritariamente en castellano, pero con una participación cada vez mayor en catalán/valenciano, euskera y gallego. Queremos agradecer a todos los jóvenes participantes su interés por el concurso y sus contribuciones al mismo, también queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los profesores y a los centros educativos por su importante implicación en este concurso.

Las narraciones escolares finalistas y ganadoras de la edición anterior han sido publicadas en el libro “El despertar de una ecuación. Ficciones matemáticas”, Anaya-RSME, 2011.

Los dos primeros premios han sido para “Las dos caras de los números” de Luisa Mª López de la Casa-Huertas y "ap-1 ≡ 1 (mód. p) ou matemáticas nun pano de mesa" de Oscar Rivero Salgado. El Fallo del Concurso con todos los premiados está publicado en la sección de Concursos Literarios RSME-ANAYA.

- En el Concurso de Relatos Cortos se han presentado 67 trabajos (de distintos puntos del estado, entre ellos A Coruña, Albacete, Cádiz, Gipuzkoa, Girona, Huelva, Madrid, Murcia, Tenerife, Valencia o Valladolid, pero también se han presentado varios trabajos desde Colombia, Guatemala y Uruguay). Queremos agradecer a todos los participantes su interés por el concurso y sus contribuciones al mismo. Muchas gracias.

Los relatos cortos finalistas y ganadores de la edición anterior, la del año 2009, han sido publicados en el libro “La conjetura de Borges. Relatos matemáticos”, Anaya-RSME, 2011.

El relato ganador de este año ha resultado ser “El hallazgo del Agrimensor” de Félix Remírez Salinas. Abajo puede verse el fallo en su redacción oficial completa del Concurso de Narraciones Escolares. Fallo Del Concurso de Narraciones Escolares Rsme


Formamos parte del Comité seleccionador del Concurso de Narraciones Escolares RSME-ANAYA y nos sorprendió favorablemente tanto la cantidad como la calidad de las narraciones presentadas. La lectura ha sido amena, nos hemos reído con el ingenio escolar, y se ha hecho liviana una tarea larga con poco tiempo para cumplirla. Fueron tantos y de tan difícil clasificación, que a duras penas pudimos realizar la tarea, siempre contando con la comprensión de la excelente organización a cargo de Raúl Ibáñez, a quien agradecemos la invitación a vivir desde dentro esta convocatoria.

1 comentarios:

puntodidot.com dijo...

Si tienes habilidad y pasión por la escritura, acudir a una editorial puede ser tu mejor decisión. Te brindarán apoyo profesional y la oportunidad de dar vida a tus historias y compartirlas con el mundo.

Publicar un comentario