Ocho becas para personal de ONGs vascas

UNESCO Etxea oferta 8 becas para personal de ONGs del País Vasco, para participar en el taller formativo Human Rights Internship Programmedurante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, que tendrá lugar entre el 13 y 17 de junio de 2011, durante su 17º período de sesiones. Además de los materiales necesarios para el desarrollo del curso, las becas incluyen: viaje en avión, hotel y alimentación en Ginebra entre el 12 y 17 de junio. Detalles del PROGRAMA DEL TALLER DE FORMACIÓN.


La selección de las candidaturas se hará en base a una evaluación objetiva tomando como base los siguientes criterios:

1. Formación y/o conocimientos previos demostrables en derechos humanos y/o cooperación.

2. Expectativas y posibilidades de replicabilidad de los conocimientos adquiridos a lo interno de su organización.

3. Pertenencia a una ONG del ámbito vasco con trabajo en derechos humanos.

4. Nivel alto de inglés: la formación se desarrollará en su totalidad en inglés, por lo que es indispensable un buen manejo de la lengua.

5. Redacción de artículo para su publicación en la web de UNESCO Etxea: las personas que participen en el Programa, deberán, como trabajo final, realizar un artículo de opinión (en castellano o euskera) sobre alguno de los temas abordados en el curso y vinculado al trabajo de su organización, que será publicado en www.unescoetxea.org. El tema será seleccionado entre la persona participante y UNESCO Etxea.

6. Criterios de discriminación positiva: al menos el 50% de las becas serán para mujeres y se priorizará la participación de personas del Sur trabajando en organizaciones vascas.


Para solicitar las becas se debe enviar un CV de la persona candidata, indicando su pertenencia a una ONG del ámbito vasco, así como sus expectativas y posibilidades de replicabilidad de los conocimientos en su organización. Las solicitudes deben enviarse al correo kultura@unescoetxea.org antes del 20 de mayo. UNESCO Etxea informará a las personas seleccionadas antes del 25 de mayo. Más información: Maider Maraña, 94 442 05 33, www.unescoetxea.org.

0 comentarios:

Publicar un comentario