Países árabes: revoluciones nacionales, islam y ciudadanía

Justo Lacunza
"Países árabes: revoluciones nacionales, islam y ciudadanía" es el título de la ponencia que presentará Justo Lacunza Balda, Sacerdote de la Sociedad de Misioneros África - Padres Blancos. Desde su dilatada experiencia desde su dilatada experiencia sobre el islam y las sociedades musulmanas de los innumerables países con los que ha vivido o trabajado.

Tras su exposición se debatirá sobre el papel de la Universidad en la génesis y difusión del conocimiento ante el Grupo Vasco del Club de Roma el próximo viernes, 10 de junio de 2011 de 13:30 a 17:30 horas en la Sociedad Bilbaína (calle Navarra, 1, Bilbao, mapa).

La síntesis de la conferencia, comida y sobremesa avanza: “Los ciclos históricos de los diversos países árabes están cambiando desde hace algunos meses a causa de las revoluciones internas de cada Estado. Los eventos nacionales marcan una lenta transformación de las sociedades árabes en cuatro áreas complementarias: los sistemas políticos, los derechos humanos, las libertades civiles y el papel del Islam en las constituciones.

La inscripción al debate y comida puede realizarse en la web oficial. Otros posts sobre el Grupo Vasco del Club de Roma. Informaremos del evento, acudiendo y reportando el máximo de información posible, incluida si fuera posible la grabación de la conferencia y el debate posterior a la comida.

0 comentarios:

Publicar un comentario