TAK Learning, avanzada consultora de formación


A través de personas que apreciamos como Mónica Mediavilla, tuvimos la oportunidad de reunirnos la semana pasada con Oscar Astier, Consejero Delegado, y Nerea Ibáñez, Directora de Consultoría y Responsable Pedagógica, ambos de la Consultora TAK Learning. Nacida esta empresa TAK (Take Away Knowledge) como un spin-off desde Arista, a partir de importantes proyectos eLearning creados ante la necesidad de especialización que exige el mercado de servicios a medida y de calidad.

Mediante la excelente presentación, que adjuntamos arriba, nos mostraron su profesionalidad, competencia y algunos de sus proyectos recientes. Nos agradó especialmente la insistencia de quienes lideran TAK Learning en reivindicarse como una consultaría dedicada a la formación “a medida” integrando pedagogía, creatividad y tecnología. Y nos demostraron en la hora de conversación su enfoque didáctico diferencial buscando el "conocimiento crítico" en toda tarea de transformación de profesionales o usuarios en muy diversos ámbitos de aplicación.

Rebosan entusiasmo y un buen hacer muy particular que se advierte en obras como un curso Twitter para la Diputación Foral de Gipuzkoa (perfectamente accesible para todo el mundo a través de Internet) o, para el mismo destinatario, sobre mapas mentales.

Destacan también otras producciones visibles en abierto, que son algunas que hemos recopilado en este post, como un
intervención sobre tabaquismo para Personal Sanitario de Atención Primaria de Osakidetza, así como un paradigmático curso de costura para ALFA. Se citan más casos de interés con prescriptores referenciales como Eroski, Panda Security o Domecq Bodegas o el Plan de evacuación del Bizkaia Aretoa para la UPV-EHU en las páginas finales del PDF de la presentación adjuntada.

Por nuestra parte, sugerimos el valor social que debe aportarse en todo proceso formativo, enlazando en red no sólo a quienes participan en una actividad sino también a quienes actuaron con la misma consultora, así como la vieja idea de convertir a todo artefacto doméstico (como una máquina de coser) en un periférico lo más eficaz, simple y bello, pero desapareciendo cualquier engorrosa manipulación. La ropa, objeto social por excelencia, también es susceptible de acumular historia de personas y enriquecerse con elementos de fabbing o mediante máquinas que pasen de la era del maquinismo a la época de los periféricos-cajas negras que hacen de todo... sin que nos importe el cómo lo logran.

Datos de interés: Sede en Donostia - San Sebastián, c/ Portuetxe 53, Of.108 • DP 20018 • Tel. +34 943 005 55; sede en Madrid, c/ Sebastián Elcano 32, loft 20 • DP 28012 • tel. +34 91 133 253. E-mail: info@tak.es.

0 comentarios:

Publicar un comentario