Cambio del cable-módem de Euskaltel

Mi cable-modem de Euskaltel que falla demasiado... ¿O no es su culpa?
Viejo router (arriba) y nuevo de Euskaltel.
Nuevo router Cisco de Euskaltel
Finalmente desde Euskaltel procedieron a la sustitución del viejo receptor de cable-modem 2.0 de Thompson (de hace 8-10 años) por un nuevo multicanal 3.0 Cisco EPC3010 (ver manual del equipo). Además, en la sustitución sin coste, añadieron un nuevo filtro (ver en esta imagen, adicionada al final).

Habíamos insistido en la renovación del equipo pero con frecuencia nos indicaban que sólo nos correspondía si recibiera, en nuestro caso, menos de 8 Mbit/s. Algo así como el 25% de teórico suscrito. Sin embargo, hace unos días nos llamaron directamente (y sin haberlo solicitado en esta ocasión), para comunicarnos que un técnico pasaría a realizar la actualización del hardware.
Euskaltel1
Euskaltel2
El resultado ha sido que se ha triplicado la velocidad de bajada, hasta los valores teóricos 30/3 Mbit/s del Plan Despega 30 MBits/s, mientras se ha mantenido la velocidad de subida. Hemos pasado de descargar apenas 10 Mbit/s a casi 30, manteniendo los casi 3 Mbit/s de ascenso. Todo medido con el test de velocidad de Euskaltel.

Otras ventajas aparentes, además de una leve mejora del ping, radican en una mayor fiabilidad, dado que parece mantener su caudal en todo momento, lo que evita la necesidad de estar continuamente reiniciándolo (retirando y reponiendo la alimentación).
Filtro adicional con el nuevo router Cisco de Euskaltel
Conclusión: Seguimos pensando que la fórmula por cable-módem es la mejor, y que el servicio de Euskaltel es correcto. Y aún celebramos su oferta de Internet móvil gratuito para siempre con M3gusta.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen articulo! gracias por la info.

Publicar un comentario