Apuntes sobre la "identidad blogger"

Recopilamos muchos bocetos sobre qué significa ser bloggers, o el papel de la blogosfera hoy día. Es un modo de reciclar nuestros borradores que se acumulan en Blogger, y no perder algunas ideas a compartir. Presentemos un índice, con los textos previos:
  • Premisas para ser blogger.
    • Trascendencia sobre los marcos espacio - temporales, superando los límites geográficos, proyectándose desde el pasado hacia el futuro.
    • Sinceridad a ultranza, decir todo lo que se pueda, callar lo menos posible, y no mentir jamás.
    • Actuar y no sólo con opinión, sino con el máximo de interacción posible (una utopía por el perfil psicológico más frecuente entre bloggers).
  • Ser blogger es una nueva forma de identidad híbrida, de ciudadanía prosumidora, sentirse como una gallina clueca. Tratamos de poner huevos que fructifiquen en pollos, pero la mayoría desaparecen más rápido que un huevo frito en un plato.
  • La dimensión blogger en una ciudadanía contemporánea. No es fácil ser un blogger responsable y activo, como tampoco lo fue nunca ser un buen ciudadano comprometido con su tiempo y su generación.
  • Santos bloggers. Internet responde a una necesidad humana tan sentida que ya era predicha por la Biblia o, al menos, en el Catecismo. El mismo cielo, reservado para los elegidos, era un lugar donde se convivía en la "Comunión de los Santos". Comunión significa "común unión", y según el DRAE significa "comunicación de unas personas con otras".
  • Zona de Bloggers... imprescindible en todo Congreso,... En todo simposio presencial, mientras los haya,... Ponga un blogger en su mesa (redonda), en su panel, en su auditorio,...
  • Post... póstumo: Los bloggers mueren con las... entradas puestas.
  • Ni censura, ni reglamentos, para blogear. Sólo la meritocracia que nace de la verdad, de la sinceridad, de la pasión por el conocimiento compartido.
La imagen inferior de threatened.globalvoicesonline.org es un mapamundi de bloggers arrestados en los diferentes países (en noviembre de 2009, fecha del borrador). Más entradas nuestras sobre el "espíritu blogger".
¡Ah, a lo de presentar un "espíritu blogger" otros lo denominan socialholic!

3 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

Ayer leía en un blog, Mikel, que más que blogosfera hay que referise ya a socialesfera. Igual pase algo similar con el espíritu blogger.

Yvelys Martucci dijo...

Muy interesante tu entrada. La vida de un blog y la responsabilidad que tenemos de publicar frecuentemente.

Carlos Lanto dijo...

Que interesante articulo.
Ser blogger no distingue ubicación en el planeta, ni sexo, ni nada por el estilo.

Publicar un comentario