Ni euskalduna, nuestra historia contada por abuelos

Entrevista de "Ni eusladuna"
Ni euskalduna, Euskal herrien historioa gure aiton-amonek kontaturikoa. Así, "Yo, euskaldun (vascoparlante), o nuestra historia relatada por nuestros abuelos", es una iniciativa que Susana Martin (foto) está llevando a cabo con soporte de la red social Metroo.es.

A través de Jose A. del Moral nos pidieron localizar en Getxo y Bilbao algunas personas mayores para que contasen sus recuerdos en un vídeo en euskara. Mediante grabaciones de más de una hora, luego cuidadosamente editadas para sintetizar impresiones e imágenes de distintos barrios y municipios de Euskadi.
Pusimos en contacto a Susana Martin con Mikel Lauzirika Leturia (foto), nacido en Itsasondo (Gipuzkoa) pero afincado en Getxo desde hace años. Y fuimos testigos de cómo realiza sus entrevistas Susana Martin. Nos ha agradado el modo simple pero eficaz de Susana Martin. Con una particular timidez, esta "Lisbeth Salander" (su parecido nos lo ha comentado una camarera amiga cuando ha llegado) logra establecer contacto rápido con su interlocutor. Quedamos a la espera de ver el vídeo editado de esta primera referencia de Ni euskalduna en Getxo.
Web oficial: nieuskalduna.metroo.es. Página en Facebook. Álbum con 39 fotos del café preliminar y de los primeros minutos de la conversación. Y cuatro microvídeos en HD que se pueden ver en esta lista de distribución, anexada en medio del post. Son cuatro grabaciones ( y previos, 3º donde Susana nos sintetiza qué es "Ni euskalduna" y del comienzo de la entrevista).

2 comentarios:

Disney -juegos gratis dijo...

Preciosa historia

Anónimo dijo...

LAN ona eta euskaren aldekoa egiten dutenei eskertu behar zaie. Eskerrik asko Susana.

Publicar un comentario