Patricia Cancelo, una polifacética artista

Patricia Cancelo
LinkedIn es una red social, la primera que recomendamos a los profesionales más recalcitrantes a entrar en estos berenjenales. Sirve para conocer a personas relevantes de los más diversos sectores productivos, y entre su correspondencia hace unos pocos días nos trajo una simpática misiva de Patricia Cancelo Lorenzo, escultora, diseñadora y reportera en su dinámica carrera por diversas comunidades. Se declara discípula del Taller de hierro y forja Joan Parés Ventura, su gran maestro.

Invitamos a Patricia Cancelo a participar en la XX Tertulia Bilbaina sobre Ciberperiodismo (pronto post y, por ahora, fotos), a fin de conocer su perspectiva desde su experiencia en radio y televisión y, al tiempo, facilitar su integración en Bilbao, donde ha recalado en su constante peregrinar desde su Galicia natal, educación en Cataluña y periplo de reportera por Castilla-La Mancha (por esa Guadalajara que afirma existe).

Hasta hoy, 15 de mayo de 2012, está trabajando y exponiendo en la Sala Adif, de la Estación de Abando en Bilbao, en la Exposición de Patricia Cancelo, Frank J. Pardo y Elorriaga Zubiaguirre. El pasado viernes la grabamos en su doble tarea de explicar y atender al público, mientras elabora sus piezas en pintura o escultura de pequeño formato. Patricia Cancelo ha expuesto en Inglaterra, Francia, Suiza, Barcelona o Madrid, recibiendo varios premios y menciones de arte, diseño y literatuta. Recientemente, ha creado una colección de anillos de diseño en plata que se pueden adquirir en la tienda del Museo Guggenheim de Bilbao.
Vídeo de la entrevista (sobre estas líneas) y álbum de fotos (abajo). Seguro que seguimos teniendo noticias de su trabajo, porque su actividad es infatigable.

Más fotos de Patricia Cancelo.
Usuaria avanzada de Twitter , Facebook, YouTube,...
Otras entrevistas a Patricia Cancelo, realizadas por Culturamas, Modernika,...

4 comentarios:

Loren Simón dijo...

Mikel, ya veo que has estado en la Sala Adif, en mi hogar laboral, viendo a Patricia Cancelo una gran artista de entre muchas artistas que tenemos el orgullo de ver pasar por nuestra sala. Te felicito por tus preciosas tomas y por el vídeo y aprovecho para enviarte un saludo.

Mikel Agirregabiria dijo...

¡Gracias, María Esther!

Ya me acordé de ti y le pregunté a Patricia, pero su contacto en ADIF era otra persona.

Te agradecemos tus comentarios y apoyo constante. Esperamos verte este sábado 19 o en la excursión del 16 de junio.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Mikel!! muchas gracias! por esto y por todo. Nunca olvidaré tu interés por mi trabajo y por querer ayudarme a integrarme en esta sociedad tan noble como es la tuya. Los bilbaínos sois gente muy noble y que habla mirando directamente a los ojos, y eso dice mucho de vosotros. :)
Muchas gracias por este reportaje tan bonito y natural que has realizado, y mas cuando se que no tienes mucho tiempo, lo valoro mucho.
María Esther, gracias por tus palabras y he estado muy a gusto en ADIF, Manuel López es quien se encargó de todo y su labor ha sido inmejorable.
Mikel! un abrazo enorme y nos vemos pronto!!
Estoy muy contenta con todo lo vivido en Bilbao :)
Eres una gran y bellísima persona! y que decir de tu cabeza, un lujo!
Gracias!!!
Patricia Cancelo

Jesús Hernández dijo...

Hola, Mikel. En nuestro centro vamos a tener la fortuna de contar con la visita de Patricia. Realizando búsquedas sobre ella, me logró encontrarme este artículo tuyo. Un abrazo grande desde Tenerife

Publicar un comentario