Solicito al Estado una ayuda de 19 millones de euros

Sin más dilación solicito formalmente al Estado Español una ayuda de 19 millones de euros, a la vista de la facilidad con la que lo logran algunos, como nuestro admirado banquero y blogger José Ignacio Goirigolzarri en Bankia (tras dejar el BBVA en 2009 por una ingrata pensión de 68,7 millones de euros que mantendrá adicional a su nuevo sueldo). Es una nimiedad 19 millones frente a los 19.000 pedidos por Bankia, sin contar los 4.000 recibidos anteriormente.

Si quieren les explico para qué los necesito, pero de momento me ahorro el esfuerzo. El desfase en mi balance económico se debe a que, en lugar de especular en Bolsa o en la burbuja inmobiliaria, me dediqué a dar comida y estudios a mis hijos, lo que me ha llevado a la necesidad extrema de solicitar esta ayuda a fondo perdido.

Aseguro que, tras recibir esta mínima subvención de saneamiento financiero, "afrontaré un futuro con solidez". Esta parece ser la fórmula mágica para que directamente te ingresen la cantidad que solicites. No tengo reparos en que provenga del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), del Ministerio de Hacienda o, como será en definitiva, directamente del bolsillo de mis conciudadanos.

Si toda la operación sale mal, si dilapido el dinero y he de pedir más, al igual que Rodrigo Rato solicitaré una prejubilación al uso, por algunas míseras decenas de millones de euros, y -para no comprometer al Gobierno- me podrán retirar en alguna otra sinecura como Repsol, o lo que se tercie. Todo ello, como explicó el Sr. Rato, "para que no se entienda que las eventuales ayudas públicas han sido decididas para favorecer a una persona ligada al PP". Eso sí con jugosas retribuciones por no acertar ni en media decisión económica. Prometo no errar más gravemente que el citado Rodrigo Rato.

PD: Prometo una foto en plan interesante, poniendo cara(dura) de listo, como de banquero amateur, propia de esa ridícula cifra. Actualización: Siguiendo el ejemplo de Bankia, anuncio que esta ayuda puede no ser definitiva, y "advierto que puedo requerir más 'saneamientos' en el futuro".

Para quienes no lo entiendan, se lo explica la niña de 12 años Victoria Grant [Cómo roban los bancos] en el vídeo anexado. No os perdáis la cita de Margaret Mead: "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado".

Y un poco de humor para sobrevivir,...

4 comentarios:

Apiciu dijo...

Pues yo también necesito algo, por lo tanto con una nimiedad de unos 8 millonadas de euros serían suficientes para redondear mi pensión.
¡Que jeta tienen alguno!
Nos veremos el 16
Saludos

DEIA dijo...

Publicado en "Cartas al Director" del diario DEIA, el miércoles 30 de mayo de 2012.

Diario de Noticias de Navarra dijo...

Publicado en el Diario de Noticias de Navarra, el lunes 28 de mayo de 2012.

Revista Fusión dijo...

Publicado en la Revista Fusión, el viernes 8 de junio de 2012.

Publicar un comentario