Blogeu lanza FotoBloGeu, fotografiando la blogosfera

Siguiendo la sugerencia de Susana Martínez Ximénez de PhotoArte Komite y cofundadora de BloGeu (que aparece en la foto superior), lanzamos "FotoBloGeu: Retratando la blogosfera" como una iniciativa sin ánimo de lucro promovida por Euskadiko Blogarien Elkartea - BLOGEU - Asociación Vasca de Bloggers. FotoBloGeu se enmarca dentro del arte colaborativo, es decir, es un proceso en el que la aportación de un grupo de gente crea una serie de relaciones que dan lugar a una obra. La obra final será una obra copyleft y su distribución no conllevará beneficio económico alguno.

De qué se trata:

Proponemos a todos las personas que forman parte del colectivo bloggero que envíen fotografías bajo el lema de la convocatoria: "FotoBloGeu: Retratando la blogosfera" a la dirección de correo fotoblogeu(arroba)gmail(punto)com, con la imagen en la máxima resolución posible, nombre y apellido del autor (y Twitter), el nombre y apellido del blogger fotografiado y el blog principal del blogger. Opcionalmente, quien haya hecho la fotografía podrá indicar su blog (y Twitter).Cabe el autorretrato, y también que el o la fotógrafo no sea blogger. Como en BloGeu, entendemos por blogger a toda persona con blog o cuenta en redes sociales, como Facebook, Twitter,...

¿Cómo se puede retratar la blogosfera? Mediante cualquier fotografía que visibilice a las personas y la labor que están detrás de esa plataforma virtual: el auto-retrato del blogger, las herramientas que utiliza, una imagen que sintetice el tema de su blog…. Todas y cada una de las fotografías enviadas se irán subiendo por los organizadores a:
La obra final dará lugar a un mural compuesto por la suma de todas las fotografías enviadas. Además, "FotoBloGeu: Retratando la blogosfera" saldrá del espacio virtual al espacio real, organizándose con tal fin una exposición que concluirá con un intercambio de obras entre los participantes.

Qué es:

FotoBloGeu es un trabajo sobre la identidad de la nueva ciudadanía, la ciudadanía con piel digital que expresa su singularidad a través de sus blogs y que quiere visibilizarse ante la sociedad civil. A través de esta gran obra común se materializa también el espíritu blogger, basado en la idea de compartir y aprender los unos de los otros.

FotoBloGeu quiere poner en valor el papel de los bloggers en nuestra sociedad y dar a conocer a nivel global (ya que su desarrollo principal se realiza en web) a la comunidad de bloggers. Al igual que la herramienta principal de los bloggers, el blog, es una iniciativa plural, abierta, participativa, gratuita y en red.

Más información en: fotoblogeu.blogspot.com.es.

1 comentarios:

Delivery Management Solution dijo...

The blogosphere has become an invaluable source for citizen journalism – that is, real time reporting about events and conditions in local areas that large news agencies do not or cannot cover.

milenow

Publicar un comentario