Entrega de Premios Cinegourland 2012

Gala premios Cinegourland 2012
Como otros años, hemos acudido a la fiesta final de entrega de los Premios “Cinéfilos&Gourmets” de la VI Edición de CineGourland en el Palacio de San Joseren de Las Arenas (Getxo) esta misma noche. En esta ocasión los galardonados han sido los directores de cine Bigas Luna (imágenes suyas) y Enrique Urbizu (fotos), la actriz Ruth Gabriel (fotos), el cocinero y fotógrafo Sacha Ormaechea (fotos), el periodista José Ribagorda (fotos) y al músico Felipe Ugarte, por la película documental Mugaritz BSO, considerada por el Jurado del Festival como la mejor del año (y que por su calidad embebemos bajo estas líneas su tráiler, como esencia de esta fusión de cine y gastronomía).

Mugaritz BSO - Official Trailer from Pixel Ikusentzunezko Ekoizpenak on Vimeo.

Siempre bajo la batuta de Pepe Barrena (foto), Director del Festival Cinegourland, presentado por la pareja formada por Félix Linares, del programa de televisión “La noche de” en ETB y activa Nekane Ardanza (fotos de esta gran periodista con quien siempre es un placer colaborar en Getxo Irratia), con la presencia numerosas concejalías del Consistorio y el Alcalde Imanol Landa. Entre los invitados descubrimos al mago Anthony Blake (foto) que está actuando en Bilbao, y a otras amistades de Getxo. También saludamos a Ana y María de Gerona Grup Bilbao (que apoyaban en la organización del evento). Entre los asistentes vimos al productor de cine Antonio Saura, Manolo Robledo, Elvira Durand, Jaime Vilallonga, Elena Coria, Josu Loroño, Andoni Goikoetxea, Jesús Ángel Bravo,...

Excelente toda la cena muy variada y completa (imágenes) servida con la colaboración de Hermeneus.es (a cuyo responsable Eduardo Elorriaga saludamos) en los distintos salones del Palacio San Joseren en una noche perfecta, de temperatura agradable y ambiente cálido.

Lo mejor vino al final de la noche con los fados que cantaron Caco Senante (habitual en estas ediciones) y otros invitados y pueden escucharse entre las grabaciones finales anexadas sobre estas líneas. Se mezclaron en una fusión noctámbula "María, la portuguesa" con "Desde Santurce a Bilbao",... Lo mejor es verlo y oírlo en el sexto vídeo y los siguientes de esta lista de reproducción.

Todos los 12 vídeos grabados y un álbum de 124 fotos de la entrega de premios, y fiesta ulterior (se incluye alguna foto a petición).

Mañana, sábado 9 de junio, prosigue la celebración entre bacalao y pintxos.
Más posts sobre ediciones anteriores de Cinegourland.

0 comentarios:

Publicar un comentario