IV Concurso Pintxos de Cine de CineGourland 1-3

Folleto IV Concurso Pintxos de Cine de CineGourland 1
Formando parte del jurado popular del IV Concurso Pintxos de Cine de CineGourland (ver folleto en PDF) hoy hemos realizado una primera ronda de selección por el municipio de Getxo. Formamos parte de este preliminar jurado el actor Mikel Albisu, la comerciante Amaia Amestoy (de Amets Kamisetak) y quien suscribe, Mikel Agirregabiria, acompañados por Asier Fernández Eguren de la empresa organizadora, Gerona Grup Bilbao (que se ha ocupado del vídeo en algunas ocasiones), y bien transportados por José Antonio Martínez Sobrino.

Ha sido un placer de degustación culinaria el recorrido, admirando el alto nivel de esta micro-gastronomía que pone muy difícil la tarea de proponer cinco pintxos finales al Jurado Gastronómico final. Todo ello forma parte del complejo Festival de Cine y Gastronomía Audiovisual CineGourland, ya en su sexta edición que se celebra en Getxo.

Vídeos consecutivos y fotos totales de la jornada.
Detallaremos el recorrido de hoy entre Las Arenas (Areeta), AndraMari, Fadura y Ereaga, acabando en el Puerto Deportivo de Getxo. Dedicaremos una imagen y una descripción de las tapas evaluadas hoy, de alto nivel todas ellas.
Café Bar Glass (Las Arenas) #pintxo Tomates Verdes Fritos
1. Café Bar Glass (c/ Mayor, 33, Areeta, Las Arenas. Getxo), con el completo pintxo "Tomates verdes fritos / Frijitutako tomate berdeak", bien armado y presentado, titulado " Tomates Verdes Fritos". Descripción del pintxo en el vídeo bajo estas líneas.

-----------------------
IV Concurso Pintxos de Cine CineGourland
2. Bar Malakate Cafe (Puerto de Orduña, 18 trasera. Algorta. Getxo), con la sorpresa del día en forma de "El pico", con la base de una deliciosa vieira a la plancha inyectada con puro sabor marino con caviar de erizos. Consta de un pupurri de verduritas, sobre vieira a la plancha con inyección de jugo de cebolla. El autor, Xabier Madrid Etxeandia, es un maestro del pintxo que se merece una mención especial por esta viera a la plancha sobre ese pisto de espárragos trigueros y crujiente papada de cerdo ibérico. Y, sobre todo, por esa inyección de jugo de mar, toque de limón, vinagre y hongos,... [Ganador de la anterior edición 2011 y Finalista del IV Concurso de Pintxos de Cine] Descripción del pintxo en este vídeo.

-----------------------
Escuela de Hostelería de Fadura con el pintxo "No temas a la oscuridad en elIV Concurso Pintxos de Cine CineGourland
3. Escuela de Hostelería de Fadura (Los Chopos s/n. Algorta. Getxo). Descripción del pintxo "No temas a la oscuridad / Ez izan iluntasunaren beldur" en este vídeo que sigue, con manitas de cerdo y morcilla con un sabor contundente y bien definido.

-----------------------
Dando la brasa con elpintxo Gourmetics! - Prêt à Porter para el IV Concurso Pintxos de Cine CineGourland

4. Dando la brasa (Los Chopos, 31, Algorta. Getxo). Descripción del sofisticado pintxo Gourmetics! - Prêt à Porter en este vídeo, configurando nuestro propio marianito con un atomizador, y con set de lipstick de foie, perlas de maracullá, gel de pepino y unos bastoncitos.

-----------------------
Restaurante Migaea con el pintxo "Los siete enanitos" en el IV Concurso Pintxos de Cine CineGourland
5. Restaurante Migaea (Avda Algorta, 12, Getxo). Descripción del pintxo - repertorio "Los siete enanitos / Zazpi ipotxak" en este vídeo donde aparece la chef Ainhoa Blanco, un prodigio de presentación y un festín digno de ser celebrado. Acompañando a una "manzana envenenada" de bacalao, siete delicias de productos del bosque, compuesto por croquetas de saberes crecientes en una brocheta de jabalí, setas y champiñones, molleja de pato, frutos rojos, morcilla, piñones, espinacas, queso Idiazabal y calabacín entre otros componentes. [Finalista del IV Concurso de Pintxos de Cine]

-----------------------
Restaurante Los Tamarises con el pintxo "A la caza del Octubre Rojo" IV Concurso Pintxos de Cine CineGourland
6. Restaurante Los Tamarises (Playa Ereaga s/n, Algorta, Getxo). Descripción del pintxo "A la caza del Octubre Rojo / Urri gorriaren bila" en este vídeo donde Félix Boker (foto) nos presenta una creación con albóndiga de corzo, rehogada con su salsa de insuperable color, olor y sabor. [Finalista y GANADOR del IV Concurso de Pintxos de Cine]

-----------------------------------
Hotel Igetetxe con el Titanic, en el IV Concurso Pintxos de Cine CineGourland
7. Hotel Igeretxe (Muelle de Ereaga, 3 Algorta. Getxo) con la audacia gastronómica de un "Titanic". Descripción del pintxo en este vídeo a cargo de su chef Gonzalo Bobillo.
-------------------------------
Bar Bizargorri (Puerto Deportivo de Getxo), con el pintxo "El señor de las mareas" IV Concurso Pintxos de Cine CineGourland
8. Bar Bizargorri (Paseo Marqués de Arriluce e Ibarra, 5. Puerto Deporivo de Getxo), con una triple delicia denominada "El señor de las mareas / Mareen jauna", con alta mar, pleamar y bajamar. Descripción del pintxo en este vídeo a cargo de Jon.

Otras entradas sobre este IV Concurso de Pintxos de Cine.
Muchas más entradas sobre gastronomía.

0 comentarios:

Publicar un comentario