Los churros son para el verano

Churros y churros
Todo tipo de churros: Los churros con chocolate que se inventaron hacia los años 1920 y los más modernos churros (o patatas fritas) para piscina de foam o espuma no reticulada de polietileno.

En lo gastronómico, lo habitual por estas zonas de verano en Alicante es que las churrerías ambulantes ofrezcan tanto churros como porras, más gruesas y esponjosas, pero menos exquisitas, aunque hay gustos para todos los sabores. ¡Ah, el chocolate que sea de "Chocolates Valor" y mejor en tableta para que se pueda espesar, como en esta foto.

En lo lúdico, los churros acuáticos (o "pool noodles") para piscina son muy divertidos para niños,... y adultos. Permiten multitud de posiciones de apoyo como "el caballito", "la silla de la reina o el columpio", "el avión", "la moto",... Usando conectores las posibilidades de estas "barras acuáticas" se multiplican y permiten construir balsas,... Los churros de piscina están fabricados en foam o espuma de célula cerrada de polietileno, de tacto suave y estructura semirígida, en colores surtidos (incluso bicolores) y de sección cilíndrica (aunque los hay churros octogonales). Por haber, incluso hay un grupo de Facebook titulado: Señoras que han abandonado a sus maridos, por churros de piscina,...
Churros y churros
Una recomendación final doble:
Comer las porras y los churros recién hechos y comprar los churros de piscina por Internet (son más baratos -desde 2 euros-, hay más variedad y accesorios).

5 comentarios:

Antonio M. dijo...

Buena comparación, jejeje. Como curiosidad, comentar que los churros comestibles se conocen en Sevilla como "calentitos". Es mítico el puestecillo sito en el barrio de La Macarena, sobre todo para los que vuelven a casa tras salir de marcha, o los que van camino de comenzar su jornada laboral. Buen provecho, o al agua patos, según proceda. Un saludo.

Jaime dijo...

Te equivocas son para el invierno, porque no pide un plato callos en la playa, luego en invierno ni los encuentro estupidez humana al 1000%

Jaime dijo...

Ojo puedes ser testigo d ejehova tu cara lo `pide

Jaime dijo...

Ojo puedes ser testigo d ejehova tu cara lo `pide

Mikel Agirregabiria dijo...

¡Gracias, Antonio y Jaime, por los comentarios!

Publicar un comentario