Ernesto Sirolli: ¿Quiere ayudar a alguien? ¡Cállese y escuche!


Ernesto Sirolli: ¿Quiere ayudar a alguien? ¡Cállese y escuche!

Sobre cómo colaborar en las economías locales y emprender en otros continentes y culturas sin paternalismos ni patrocinios. Deliciosa la anécdota de los hipopótamos y los tomates italianos,... 

También previene sobre reuniones multitudinarias a las que los emprendedores jamás asisten. Muestra secretos para conectar personas con ideas y pasión, completando sus carencias. Su idea de empresa facilitadora es una innovadora iniciativa basada en la idea de la escucha total y la observación. De ahí que su modelo no tiene ninguna infraestructura. Se reúnen en cafés, andan por las calles e interpretan la información que recogen. Esta iniciativa social ha ayudado a poner en marcha 40.000 negocios en todo el mundo.

Sugiere que nunca hubo un solo ser humano que lograse hacer, vender y financiarse con éxito. Por ello las grandes empresas nacieron de más de un creador.  Esos son las tres claves: producto fantástico, bien comercializado y finanzas controladas.

Recuerda la cita de Peter Drucker: "La planificación es en realidad incompatible con una sociedad y una economía de empresa innovadora". Es esta conferencia TED recomienda un libro: "Ayuda Muerta" (Dead Aid) de Dambisa Moyo, economista zambiana. 
Post que estuvo en borrador desde el 29-11-2012. 
Recuperado retrospectivamente nueve años después.

0 comentarios:

Publicar un comentario