Democracia y movimientos sociales: crisis de la representación, en el Grupo Vasco del Club de Roma

Javier-Arellano
"Democracia y movimientos sociales: crisis de la representación" es el título de la ponencia que presentará D. Javier Arellano Yanguas (Sociólogo, Investigador de la Universidad de Deusto, Ex director de Alboan) ante el Grupo Vasco del Club de Roma. Será el próximo viernes, 25 de enero de 2013 de 13:30 a 17:30 horas en la Sociedad Bilbaína (calle Navarra, 1, Bilbao, mapa).

Investigador del Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto y Doctor en Estudios de Desarrollo por el Institute of Development Studies (IDS) de la Universidad de Sussex. Autor de varios libros, entre ellos “15-M Bilbao - Estudio de dinámicas sociales en torno a las movilizaciones del 15-Men Bilbao (ver en PDF) », publicado por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

La síntesis de la conferencia avanza: "Las movilizaciones del 15M mostraron la creciente desafección de la población frente a las instituciones políticas y volvieron a poner de actualidad el papel de los movimientos sociales. Muchos de los participantes y algunos comentaristas defendieron que el 15M suponía una revolución (the Spanish Revolution), que marcaba un antes y un después en la historia política del país. El 15M, con sus dinámicas inclusivas y participativas, estrenaba una nueva forma de hacer política que acabaría por modificar el funcionamiento de las instituciones. 

¿Hasta qué punto esas predicciones se han cumplido o están en camino de cumplirse? ¿Hasta qué punto y a través de qué mecanismos los movimientos sociales pueden ayudar a profundizar la calidad democrática de nuestras instituciones y a superar la crisis de representación? . Javier tratará de responder a estas preguntas a través de su análisis en cinco pasos".

La inscripción al debate y comida puede realizarse en la web oficial. Otros posts sobre el Grupo Vasco del Club de Roma. Informaremos del evento, acudiendo y reportando el máximo de información posible, incluida si fuera posible la grabación de la conferencia y el debate posterior a la comida.

0 comentarios:

Publicar un comentario