Consejos a un joven científico

 
Consejos a un joven científico - Pedro Miguel Etxenike, Euskampus Fundazioa on Vimeo.

En el portal Zientziategia podemos disfrutar de la lección "Consejos a un joven científico" a cargo de Pedro Miguel Etxenike, que fue el primer Consejero de Educación vasco, tras la recuperación democrática y hasta 1983. Actualmente, es el presidente del centro de investigación DIPC (Donostia International Physics Center) creado en 1999, y presidente del Centro de Investigación Cooperativa en Nanociencia, CIC nanoGUNE (2006). Fue el primer presidente de Jakiunde, la Academia de las ciencias, Artes y Letras del País Vasco desde 2007 a 2012, y recientemente ha sido reconocido Presidente de Honor de la misma. Así como Vicepresidente de la Fundación Euskampus, Campus de Excelencia Internacional de la Universidad del País Vasco.
Otros portales educativos destacados del Gobierno Vasco, además de Zientziategia, son -en orden de aparición actual- ISEI-IVEI, HaurEskolak, Formación Profesional - Lanbidez, IkerBasque, Tknika, Berritzegunaek (Servicios de Apoyo), Eskola Bakegune, EOIEuskadi (Escuelas Oficiales de Idiomas), Eskola 2.0, Kei-Ivac (Instituto Vasco de Cualificaciones y FP), Ikastea, Hiru (Aprendizaje Permanente), IRALE (Formación y perfeccionamiento del profesorado en euskara), Consejo Escolar de Euskadi, Ikastolen Elkartea, EIMA -Nolega- Servicio de Euskera,... También las principales universidades de la CAPV como UPV-EHU, MU, UD,...

2 comentarios:

Pilar Etxebarria dijo...

El excelente portal Zientziategia tiene un inconveniente, y es que resulta imposible suscribirse ni a las noticias ni a los eventos desde junio del 2012.

Mikel Agirregabiria dijo...

¡Buen apunte de mejora básica, Pilar, que habrá que corregirse!

Saludos cordiales,...

Publicar un comentario