Tecnología en manos del alumnado


Dos vídeos recientes que ilustran la definición que colaborativamente estamos perfilando de Sarezkuntza. La grabación superior de Josi Sierra, con Pilar Kaltzada entrevistando a Genís Roca, demuestra la urgencia de rediseñar la educación ante la irrupción de la tecnología digital que afecta, y es la primera vez en la historia, tanto a las formas de trabajo y producción como a los modos de transmisión y adquisición del conocimiento.

La grabación inferior, de hoy mismo, previa a una reunión preparatoria de Sarezkuntza (ver algunas imágenes de la jornada), mostrando sólo a efectos de ejemplificación (no de estandarización oficial) un dispositivo como  Apple TV, que pone la tecnología en manos del alumnado, permitiendo que tomen el control de la pantalla principal en cualquier momento. Esta arquitectura técnica, mucho más accesible y hogareña que las costosas PDIs), con control distribuido, denota cómo el poder amplificador de lo digital no debe estar encerrado en aulas (especiales o no), sino que muy pronto y asegurando la inclusividad escolar lo estamos llevando en nuestros bolsillos, en forma de smartphones o tablets. 
Más posts de Sarezkuntza y de Reducación.

1 comentarios:

Marco dijo...

Sin apenas darnos cuenta nos hemos metido en una maraña de aparatos tecnológicos de la que no podemos salir, en principio eran los teléfonos móviles (los cuales se han hecho indispensables o mejor dicho, los hemos hecho indisensables) hasta llegar a una infinidad de aparatos que hoy en día nos hacen la vida más facil y más dificil a veces.



http://marcomonterofer.blogspot.com.es/

Publicar un comentario