TIC y aprendizaje inicial y a lo largo de la vida

Gracias a Jone Zubiaga, Responsable de Proyectos de Creativity Zentrum, nos llega una invitación -que hacemos extensiva- para participar en The VISIR Project, una encuesta a nivel europeo que lanzan desde el proyecto VISIR, del que somos parte de forma indirecta.
The VISIR Project “Vision, Scenarios, Insights and Recommendations” es una iniciativa de siete redes europeas, un centro de investigación y una Universidad, involucrados en el campo del aprendizaje. Su misión es desarrollar una visión compartida de cómo las TIC pueden ayudar a hacer realidad el Aprendizaje Permanente (LLL – LifeLong Learning). EICI (European Interest Group on Creativity and Innovation) es una de las agencias participantes en VISIR, y desde Creativity Zentrum participamos activamente en ella.

Es cierto que actualmente existen muchas visiones y reflexiones sobre el tema de las TIC y el aprendizaje. La fuerza de VISIR consiste en que se basa en escenarios y percepciones reales y su enfoque es de abajo hacia arriba e involucrando a participantes relevantes de dichos sectores.
Invitación a participar en el Sondeo de VISIR:
La Unión Europea se ha propuesto el objetivo de establecer un sistema educativo más fuerte para 2020, y las TIC pueden ser una herramienta clave para favorecer el proceso de innovación en los sistemas de aprendizaje europeos.
A través de este sondeo, queremos generar debate sobre cómo las TIC pueden contribuir para alcanzar ciertos objetivos que marcó la Stellar Network of Excellence en 2012:
  • Reducción de costes y eficacia del aprendizaje
  • Transferencia de los resultados del aprendizaje
  • Las oportunidades laborales de la Educación
  • Nuevos métodos de evaluación
  • Posibilidades de incremento de la innovación
visir project
Os invitamos con mucho gusto a dejar vuestra opinión y sugerir políticas a futuro para conseguir estos objetivos. ¡Accede al sondeo y comparte tu punto de vista! Necesitarás unos 10 minutos. AQUÍ encontrarás la versión en castellano. El cuestionario también está disponible en Inglés, Alemán, Francés e Italiano.
El proyecto VISIR está co-financiado por el Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea. Se publicará el report de esta segunda consulta en la web de VISIR.
[Por supuesto, hemos cumplimentado la encuesta y nos han interesado las cuestiones que plantea.] 

2 comentarios:

Josi Sierra dijo...

Será bueno esto de dar la opinión, ayudar a formar opinión, y por que no... ¿crear un estado de opinión?
Igual esto del Life Long Learning nos lo creemos de verdad no? ;-)
J

Urbinaga dijo...

Animo Mikel, puede que haya comenzado la TICFOBIA en los centros educativos. Hay que conseguir que se piratee algo en educacion, sino vamos dados. #postureotic o algo así: ir con la tablet a evaluar y olvidarse las claves para acceder a la nube.

Publicar un comentario