Topaketa, Fiesta Educativa de Herrigune Leioa


Leioa es un municipio educativo, y no sólo por albergar el Campus de Leioa de la UPV-EHU. La próxima semana Leioa organizará diferentes actividades en la calle para reivindicar y celebrar que es una Ciudad Educativa. Topaketa, que tendrá lugar del 2 al 8 de mayo de 2013, contará con charlas, talleres, conciertos y demás actividades dirigidas a todos los y las leioaztarras.

Leioa  lleva 12 años trabajando en el proyecto Herrigune Leioa, que impulsa esa dinámica pareja formada por Eukene Fernández y Pedro Blanco de SOLASGUNE, para poder convertirse en Ciudad Educativa. Y para celebrar esta larga trayectoria se ha editado un monográfico especial sobre las actividades realizadas durante estos años, en el que también se incluye la programación prevista para los próximos días.

En esta ocasión,
Leioa cuenta con la participación activa de la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao de la UPV-EHU, quien ha colaborado para, entre otras cosas, poder contar con la charla del reputado psicopedagogo Francesco Tonucci, creador del libro “La Ciudad de los niños”, pilar de la filosofía de Ciudad Educativa.

Entre las variadas ofertas en la programación de esta semana educativa (con el sábado 4 de mayo como día central) en el centro de
Leioa, destacan actividades como Zientzia Kalera (La Ciencia en la calle),... Anímate y participa en las variadas actividades de Topaketa... Prometemos, por nuestra parte, acercarnos y contar lo que podamos disfrutar.

Toda la información actualizada en topaketa.org.

0 comentarios:

Publicar un comentario