Bilbao Mini Maker Faire, edición 2013


Actualizamos post con una lista de reproducción de 18 vídeos y álbum con 68 fotos. Cuadricóptero, Cuadricopter, en Mini Maker Faire Bilbao 2013
Muchas imágenes de Cuadricópteros. Verlos volando en vídeos 12º y 13º.
Las grabaciones se inician con Nerea Díaz, Directora y Cofundadora de Espacio Open, e incluyen entrevistas diversas con Moto Student (Ingenieros de Bilbao, FP Elorrieta, ver en este vídeo), Oskia Alvarez, @oskiaisuri, y Josu Garro, @otxolua, Jesús Ángel Bravo,...
La célebre Maker Faire, la mayor feria de inventores y creadores del mundo, llega a Bilbao este fin de semana en el Museo Marítimo Ría de Bilbao (MMRB), en un evento titulado Mini Maker Faire Bilbao, makerfairebilbao.com. El movimiento y la cultura Maker, en un encuentro y escaparate de invenciones, creatividad e ingenio pensado para todos los públicos.

Así Bilbao se pone en el mapamundi de las 53 Mini Maker Faires, sin llegar a las Featured Faires que requieren la cita de más de doscientos makers o inventores (véase abajo). Posteriormente, todos los jueves se celebrará la MakersNight, entre las 18:00 – 22:00, en el Open Your Kolektiboa (mapa), reuniéndose el colectivo de Makers de Bilbao en el espacio Open.

Entre los Makers hay todo tipo de gente, con todo tipo de edades y orígenes: fans de la tecnología, artesanos, científicos o inventores de laboratorio o garaje y gente curiosa que se juntan en estas Maker Faires.

La primera edición de la Maker Faire (o la original) fue realizada en San Mateo, California (EE. UU.) en 2006. Ya en 2012 celebró su séptima edición anual reuniendo a unos 800 makers y más de 110.000 personas asistentes. La World Maker Faire de Nueva York, el otro evento estrella del movimiento, ha crecido en tres años hasta llegar a los 500 makers y 55.000 asistentes. Detroit, Kansas City, Newcastle (Reino Unido) y Tokyo albergan a su vez otros featured Maker Faires (+200 makers), mientras que ediciones lideradas por comunidades locales, y organizadas de forma independiente, las Mini Maker Faires, están siendo llevadas a cabo en todo el planeta, incluido aquí mismo en Bilbao.
Facebook de Maker Faire. La revista MAKE dedicada a proyectos de tecnología Do It Yourself (DIY, Hazlo Tú Mismo). Centenares de fotos del evento por Otxolua.
 logo-vertical-positivo  Espacio OPEN  Social Sound
Bilbao Makers www.bilbaomakers.org Espacio OPEN www.espacioopen.com  Social Sound www.socialsound.tk

0 comentarios:

Publicar un comentario