Materiales escolares desde Extremadura... y Euskadi

Rincones Didácticos 
rincones.educarex.es

Nos remite José María de Juan Fonseca, Asesor Educativo de TIC del Berritzegune de Ordizia, dos notables repositorios de Extremadura con gran cantidad de Recursos Educativos Abiertos (REA): rincones.educarex.es y conteni2.educarex.es (imágenes superior e inferior).

El mismo José María de Juan Fonseca mantiene en la zona del Berritzegune G04, pero abierto, un meritorio Moodle dedicado a REA (enlace en la imagen central). Son opciones que el profesorado agradece si no disponen de tiempo para bucear en Agrega (agrega.educacion.es). Este Moodle del G04 es especialmente válido por reunir recursos en euskara, de los que tan necesitados estamos para el aprendizaje en nuestra mayoritaria lengua escolar.

[Tras el oportuno comentario recibido, y hablar con José María de Juan Fonseca, nos indica que los recursos en abierto de esta recopilación (sin necesidad de registrarse y actuando como mero invitado) en la que participa mucho profesorado se pueden hallar en www.ordiziagune.net/moodle/.
Son soluciones parciales mientras avanza el lento proceso en el que editoriales, autores, prescriptores, administraciones, profesorado y familias deben dejar sentir sus decisiones en pro de una educación acorde con las metodologías y tecnologías que ya tenemos a nuestro alcance. 
Contenidos Educativos Digitales 
conteni2.educarex.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede acceder a los enlaces de Moodle como invitado.

Mikel Agirregabiria dijo...

Tras hablar con José Mari, nos indica - y lo incorporamos al post- que los Recursos en Abierto se pueden encontrar en http://www.ordiziagune.net/moodle/


¡Gracias por el comentario!

Publicar un comentario