¡Queremos al Sireno de Getxo en casa! Getxoko sirenoa etxera!


Creemos interpretar el sentir de la gran mayoría de quienes vivimos en Getxo al sumarnos a la petición de que nuestro Sireno vuelva a su lugar en el Puerto Viejo de Algorta (Getxo). Preferimos no calificar el "secuestro" de una obra que fue adquirida temporalmente por nuestro municipio con ocasión del GetxoPhoto de 2011. Es un tipo de acción que desvirtúa cualquier reivindicación que se quiera exponer por semejante procedimiento.

Hemos esperado una quincena para comprobar si esta "broma" se resolvía con la devolución, y así no entrar a valorar (muy negativamente) tal "hazaña" y su "penosa campaña de rescate" (que obviamente no linkamos). Pero ya están pasando demasiados días desde el 8 de diciembre de 2013, cuando robaron la obra del artista argentino Marcos  López (www.marcoslopez.com). La imagen corresponde a una serie que tomamos a principios de enero de 2012, cuando la mar rompió alguno de sus soportes, que luego fueron restaurados.

getxoko sirenoa / sireno de getxo / sireno of getxo from getxophoto on Vimeo.
[Actualización: El Sireno es devuelto durante la madrugada del 31-12-13.]

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gamberradas, las justas; puestas en escena que tan trágicos recuerdos nos traen, ni media. Y los mensajes erdaldunes definen a los niñatos pijos sin memoria que han perpetrado esta idiotez. A recuperar el sureño y a multar a estos que se aburren,...

Publicar un comentario