PISA 2012: Comparecencia en el Parlamento Vasco

Comparecencia servida por Irekia ante la Comisión de Educación de la Consejera, Cristina Uriarte Toledo, Viceconsejera de Educación, Arantza Aurrekoetxea Bilbao, y del Director del ISEI-IVEI, Xabier Aizpurua Telleria.

Cristina Uriarte ha anunciado, según publica la prensa, un plan de intervención denominado "Hamaika esku" (literalmente, 11 manos, conceptualmente "muchas manos, agentes",...), con medidas dirigidas a reducir las diferencias de nivel entre los alumnos del sistema vasco detectadas en los resultados del informe Pisa 2012.

Según publica DEIA, "El informe Pisa 2012 reveló que los alumnos vascos de 15 años obtuvieron en 2012, por primera vez, mejores resultados que la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en las tres competencias evaluadas, que son las de Comprensión Lectora, Ciencias y Matemáticas, aunque en esta última materia el rendimiento ha descendido ligeramente con respecto a 2009. No obstante, la consejera ha advertido de que hay una diferencia del 5 % entre los peores resultados obtenidos en el informe Pisa y la media conseguida por el conjunto de alumnos, lo que supone que la distancia entre las competencias de los estudiantes vascos "en lugar de reducirse va aumentando". Para tratar de corregir esta desviación, el Departamento está preparando el plan "Hamaika esku" que actuará en 54 centros educativos, en los que atenderá a 10.000 niños de Infantil y Primaria y en 4.000 de Secundaria".

0 comentarios:

Publicar un comentario