Think Big Schools de Telefónica Fundación

Pronto se iniciará la tercera edición de Think Big Jóvenes de Fundació Telefonica.com. Esta iniciativa se centra en competencias digitales, habilidades emprendedoras, capacidades de comunicación y en el fomento del pensamiento creativo. El objetivo es proporcionar una experiencia única al alumnado, en la que vivirán una jornada de vida laboral más allá de las aulas. Tendrán la oportunidad de interactuar con asesores voluntarios de Telefónica que les darán algunos consejos útiles sobre cómo desarrollar las habilidades necesarias para llegar a ser lo que quieran.

Think Big Schools forma parte de un programa para el desarrollo de la juventud europea, iniciado en 2010, que busca fomentar la confianza y el espíritu emprendedor en los jóvenes. En los últimos dos años, miles de jóvenes han recibido apoyo en el desarrollo de las habilidades necesarias para llevar a cabo un proyecto.
Hasta ahora, la estructura del programa Think Big Schools se divide en dos módulos: El primero se realiza en el centro escolar generando una idea; el segundo se realiza en las oficinas de Telefónica y está enfocado a hacer realidad esas ideas para finalmente darla a conocer.

Los objetivos del módulo del trabajo en el centro educativo esperan que al finalizar quienes participen podrán: 1) Experimentar su potencial creativo y ser capaz de generar ideas innovadoras y creativas. 2)  Evaluar sus ideas en equipo y analizar cuál es la más viable para que la pongan en marcha.

Los objetivos del día en la sede de Telefónica fijan que al concluir los equipos podrán: 1) Convertir una idea en realidad. 2) Plasmar su idea en una plataforma Web y lanzarla al mundo. 3) Elaborar junto a su grupo un plan para hacer viable la idea. 4) Aprender habilidades básicas pero necesarias en una sociedad tecnológica. 5) Aprender habilidades básicas de comunicación y hablar en público.

0 comentarios:

Publicar un comentario