Bilbao Bizkaia Robotics Meeting: Robótica educativa

La intención de Bilbao Bizkaia Robotics Meeting es acercar a niños y niñas al mundo de la tecnología a través de la diversión, con talleres y actividades para aprender a controlar un robot, probar dispositivos de realidad aumentada o descubrir que diseñar un videojuego es más sencillo de lo que parece. 

Organizado por CampTecnológico con el apoyo de Spri, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, el encuentro tendrá lugar el próximo 15 de marzo en AlhóndigaBilbao y está dirigido a jóvenes a partir de los 7 años, sin límite de edad. Las inscripciones, gratuitas, ya están abiertas a través del portal de CampTecnológico.

 "El objetivo es impulsar las vocaciones científicas desde edades tempranas", explica Jesús Angel Bravo, director de CampTecnológico, "trabajando de forma muy básica con la robótica, y también acercando elementos innovadores como Google Glass, la realidad aumentada o Kinect". El programa incluye talleres para aprender a construir un robot, hackear dispositivos mediante el uso de placas Arduino o crear ropa inteligente. También habrá una zona de demostraciones-laboratorio donde pequeños y grandes podrán experimentar con las tecnologías más innovadoras, como las gafas Oculus Rift de realidad aumentada, las impresoras 3D o el diseño de videojuegos con Scratch, Blender y Unity, entre otras muchas actividades. El encuentro tiene un interés especial en abrir el ámbito de la ciencia y la tecnología a las chicas. Por eso habrá un taller titulado "La tecnología es cosa de chicas". "A nivel general, tanto en España, como en Europa y Estados Unidos, el número de chicas en carreras tecnológicas está por debajo del 20%", explica Jesús Angel Bravo, "llevaremos unos kits diseñados por ingenieras de la Universidad de Stanford dirigidos a que las chicas pierdan el miedo y sientan que también es cosa de ellas".

A lo largo del día, Bilbao Bizkaia Robotics Meeting acogerá el Torneo Vex Robotics, una liga mundial que se celebra por primera vez en Euskadi. El encuentro servirá también para presentar Bilbao y Donostia-San Sebastián como futuras sedes del World Robot Olympiad, un campeonato de robots que se celebrará durante los meses de verano. El torneo reta a los equipos a montar y realizar pruebas con robots Lego en solo 2 horas, y está abierto tanto a escuelas como a cualquier grupo de jóvenes que quiera participar.
Más Información del eventoPor teléfono: 944 02 18 09Por e-mail: info@camptecnologico.com.
Agradecemos el envío de la noticia. Fuente de la info: Euskadinnova.

0 comentarios:

Publicar un comentario