Comparecencia sobre la Evaluación de Diagnóstico de 2013 en Euskadi


Comparecencia de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, el 9 de abril de 2014 a petición de la Comisión de Educación, para presentar los resultados de la última Evaluación de Diagnóstico de 2013.

Es la primera vez que se realiza una prueba censal con ordenador, sobre casi 40.000 alumnas y alumnos, la mitad de 4º de Primaria y la otra mitad de 2º de ESO. Alguna valoración sobre distintos efectos (como un número menor de preguntas sin responder) se puede escuchar (en castellano) a partir del minuto 22'. Los resultados ante el cambio hacia soporte digital -como será PISA 2015- parecen ser peores que sobre papel (¿en qué les estamos entrenando?), algo que también se produce en algunos otros países, pero no en todos (con quienes mejor van).

Entre las innumerables consideraciones que se pueden extraer de unos resultados dispares, ante un fenómeno de causalidad multifactorial, cabría sugerir -entre otras muchas- una mayor práctica en 4º de Primaria de pruebas ante un netbook, uso del touchpad para quienes no dispusieron de ratón,...

0 comentarios:

Publicar un comentario