Mapa de ruta para aprender, presentado en CMC 2014


Nuestra presentación en el CMC 2014 Conference on Concept Mapping celebrada en Santos, São Paulo, Brasil. Expuesta por Josi Sierra Orrantia con aportaciones de Lorea Aretxaga Bedialauneta, Regina Gonçalves Cavalcanti y nuestra, relata un conceptual Mapa de Ruta para Aprender en el Siglo XXI.

El Sexto Congreso Internacional Sobre Mapas Conceptuales prosigue los éxitos de los primeros cinco Congresos llevados a cabo en Pamplona, San José, Tallinn/Helsinki, Viña del Mar y Valletta y tiene como objetivo reunir a académicos y practicantes interesados en el uso de la herramienta de mapas conceptuales. Ha sido organizado por la Universidade de São Paulo (Brasil) y el Institute for Human and Machine Cognition (USA).

El Congreso CMC 2014 está dirigido a todas las personas interesadas en el uso de mapas conceptuales (basados en el trabajo del Dr. Joseph Novak), incluyendo, pero no limitado a facilitar el aprendizaje; captura y almacenamiento y utilización del conocimiento de expertos; gestión del conocimiento; diseño instruccional; evaluación de entendimientos "profundos"; planeamiento de la investigación; lluvias de ideas; modelaje colaborativo del conocimiento; creación de "portafolios de conocimiento"; planeamiento y monitoreo administrativo y gestión del conocimiento.
Brazil_certif_cmc2014

0 comentarios:

Publicar un comentario