HAMAR reinicia el periodismo ciudadano sobre la política

Un anuncio polémico, pero esperanzador y políRico.

La proximidad de la navidad es un buen momento para relanzar HAMAR, un proyecto de periodismo ciudadano sobre la política que acumula algunos años de recorrido. Reiniciamos la singladura, para la cual habríamos de contar con más bloggers que nos ayuden a cubrir las diversas áreas y espacios que merecerán atención en la red ante unos años de gran interés político.

Para la primera iniciativa que ya anunciamos en GetxoBlog contaremos con dos blogueras influyentes como son Noemí Pastor (con experiencia en estas lides) y Mentxu Ramilo Araujo (que se ha embarcado por primera vez en HAMAR). Será una entrevista a dos políticos con larga proyección, alcaldes en ambas orillas del Puente Bizkaia, en Portugalete y Getxo.

Imanol Landa y Mikel Torres representan a dos partidos políticos centenarios y serán entrevistados ante un monumento patrimonio de la humanidad con más de un siglo de historia. Ciertamente el "Puente Colgante" o de Bizkaia sigue siendo válido y responde a su entorno. Las fuerzas políticas también acusan el paso del tiempo y se regeneran periódicamente, pero cabe preguntar a estas figuras de la política local, la más cercana a la ciudadanía, cómo dan cauce a la mejor y mayor participación para gestionar sus municipios de modo abierto y contemporáneo.
Hemos perdido, por no actualizarlo, el wiki histórico de HAMAR.

6 comentarios:

Publicar un comentario