25 Aniversario del Consejo Escolar de Euskadi

25 Aniversario del Consejo Escolar de Euskadi

Fechas: 21 y 22 de enero de 2015 | Lugar: Conservatorio de Música Juan Crisóstomo de Arriaga.

 El Consejo Escolar de Euskadi celebra durante este curso su 25 aniversario. Es voluntad de los miembros del Consejo organizar un evento para señalar este acontecimiento. Por ello, hemos organizado unas jornadas que se van a celebrar los días 21 y 22 de enero de 2015 en el Conservatorio Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao.


El Consejo Escolar de Euskadi cree que la participación de los diversos agentes que constituyen la comunidad educativa y social es una prioridad. Entiende además que la participación es un fin educativo en sí mismo ya que el desarrollo integral del alumnado contempla su evolución en aspectos relacionales tales como el trabajo en equipo y la implicación y colaboración en las dinámicas propuestas tanto en las aulas como en otros espacios del centro o fuera de él. Por todo ello, en estas jornadas deseamos contar con representación de los distintos sectores para abordar cuestiones que afectan a las familias, el profesorado y otro tipo de agentes que intervienen en el entorno educativo. 

Nos encontramos en un momento importante en el que subrayamos la importancia de la educación para lograr personas lo mejor preparadas posible para responder activamente a los retos que la vida y la sociedad deparan. En este momento, la investigación educativa apuesta por un sistema educativo basado en el desarrollo de competencias. Este modelo, está vigente en nuestros centros aunque a distintos niveles de desarrollo. Esto nos lleva a plantear como objetivo de las jornadas la reflexión y el debate sobre la contribución de los distintos miembros de la Comunidad educativa en el avance de un modelo educativo basado en el desarrollo competencial.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. muchas felicidades al Consejo Escolar por esa cifra tan redonda de 25 años y por la interesante jornada que organizan.

Publicar un comentario