Crónica de la #VisitaBlogger a #TorreLoizaga

Gracias a la generosa invitación de Torre Loizaga, obra del renacentista Miguel de la Vía, y de la recepción que su sobrina y blogger, María López Tapia de la Vía nos ha brindado, hemos disfrutado de esta convocatoria o kdd sólo para bloggers. Hasta el tiempo, un poco frío pero sin lluvia, nos ha permitido a casi un centenar de blogueros y acompañantes realizar una visita guiada, incluso por la zona privada, permitiéndonos (re)descubrir este tesoro de historia y de mecánica, que se encuentra a media hora de Bilbao, en Galdames, en un paraje maravilloso de las Encartaciones.

Se trata, en lo central, de la única Colección Rolls-Royce en Europa con todos los modelos fabricados entre 1910-1998. Situada en plena naturaleza y a sólo 30 km de Bilbao, la reconstruida torre medieval de Loizaga alberga además otra selecta colección de coches antiguos, clásicos y deportivos. 
 
Perfecta la exposición histórica a cargo de Carlos Glaría, etnógrafo y filólogo.
Álbumes de fotos (150, anexadas) y algunas grabaciones. 
 Centenares de fotos y referencias con los hashtags:
  #TorreLoizaga#VisitaBlogger,  #BMWi8, #RollsRoyce,...
Esperamos vuestros relatos e imágenes que incorporaremos,... como las de Natalia Zapatero (en TravelAndTwitts), Nekane VadoMikel Ortiz de Etxebarria, Asun Martínez EzketaRaquel Franco, Ricardo Ibarra, Isabel Liebana y sus colegas de BilboFest, el poema de Loren Simón (María Esther Bravo Pobes),...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. una visita inolvidable por poder ver en detalle esos maravillosos Rolls Royce... además en buena compañía por otros compañeros y amigos bloggers. Seguimos en contacto

Esteban dijo...

Disfruté mucho de esa visita, Mikel. Mucho. Por lo que dices en el post, por lo que cuenta Marta... Porque, para mí, Torre Loizaga, es más que una exclusiva y espléndida colección de coches, por si fuera poco, es también un lugar pleno de magia, romanticismo y sueños.
Muchas gracias a cuantos habéis hecho posible visitar así, tan amigable y cálidamente este museo.
¡Saludos!

Publicar un comentario