VII Jornadas de Educación Digital (JEDI)

Noticia recogida de la web oficial: "Este año ya el el séptimo que organizamos las Jornadas de Educación Digital (JEDI) desde la Cátedra Telefónica – Deusto y en colaboración con AulaBlog. Como siempre, estamos muy orgullosos de la fructífera colaboración con una de las comunidades de docentes más activa del mundo ;)

Como ya sabéis, el objetivo principal de las JEDI es servir de lugar de encuentro de la comunidad educativa. Por eso el programa se apoya fuertemente en los talleres prácticos, en las experiencias de aula de profesores y en una conferencia de Rocío Lara, que nos hablará de las posibilidades que nos brinda la robótica educativa.
Las JEDI’2015 tendrán lugar en el campus de Bilbao de la Universidad de Deusto (Sala Turing -antigua sala de Videoconferencias- de la Facultad de Ingeniería, 211) los días 26 (jueves) y 27 (viernes) de febrero, de 15:30 a 19:30. Nuestro propósito al fijar las fechas ha sido minimizar el número de permisos que tengan que solicitar los docentes en sus centros para poder asistir.

La asistencia es libre y gratuita, pero será necesario registrarse previamente para tener un control del aforo de las salas y organizar los turnos para los talleres.
Llamada a la participación
Una parte muy importante de las JEDI es la participación de la comunidad docente local. Para tratar de que las jornadas sean más horizontales y colaborativas, pedimos a quienes estén desarrollando experiencias docentes relacionadas con las nuevas tecnologías que participen presentándolas brevemente (10-15 minutos) dentro de la sesión dedicada a ellas.
Si conoces a alguien que está llevando a cabo una experiencia docente interesante o te ves con ganas de explicarnos la tuya, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ;-)
Programa
Día 26 de febrero de 2015
15:30 Presentación de las VII Jornadas de Educación Digital
16:00 Conferencia de Rocío Lara, robótica educativa.
17:30 Café
18:00 Talleres simultáneos: StoryStarter y LearnToLearn, Scratch 2.0, Taller de infografías digitales y Documentando proyectos de aula con Youtube.
19:30 Fin de la primera jornada

Día 27 de febrero de 2015
16:00 Mesa de experiencias
17:30 Café
18:00 Talleres simultáneos: Scratch 2.0, Taller de infografías digitales y Robótica educativa.
19:30 Fin de la segunda jornada

Este año habrá cinco talleres repartidos en dos días por lo que los asistentes tendrán que elegir a qué talleres quieren asistir en cada turno, de entre los siguientes:
Registro
Las VII Jornadas en Educación Digital tendrán lugar el jueves 26 y el viernes 27 de febrero de 2014, de 15:30 a 19:30, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto. La asistencia es libre y gratuita pero será necesario registrarse previamente. Inscripciones en la web oficial.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola: otra jornada de lo más interesante. Seguimos en contacto

Publicar un comentario