Proyecto ASTROTRUEBA Proiektua

El Colegio Trueba de Bilbao es sede, desde las laderas de Artxanda, del Proyecto ASTROTRUEBA Proiektua, que pretende fomentar la afición por la astronomía y el interés por la observación del cielo tanto entre su comunidad escolar como del entorno de Bizkaia. Agradecemos la información que nos remitió @PatxoPB, uno de los promotores, mediante un DM de Twitter.

ASTROTRUEBA es, en paralelo, un proyecto educativo -y una herramienta pedagógica- abierto a la sociedad, que promueve la ciencia, el conocimiento y la convivencia. La excepcional localización geográfica del Colegio en la parte alta del monte Artxanda, junto con la buena apertura y orientación de sus instalaciones al cielo de Bizkaia y la facilidad de acceso a las mismas (a 9 minutos por carretera del centro de Bilbao), convierten el Colegio Trueba en un punto privilegiado para la observación del cielo desde la periferia urbana, así como para la realización de actividades relacionadas con la astronomía, el estudio del cielo y la ciencia y tecnología espaciales.

Nos invitan, por ejemplo, y trataremos de estar allí, el viernes 27 de marzo de 2015, a una Observación Astronómica Pública del Cielo Nocturno desde los patios del Colegio Trueba de Artxanda (Bilbao), entre las 20:30 h y las 24:00, con entrada libre. La imagen adjuntada es de la web de AstroTrueba.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. me parece un proyecto educativo muy innovador y completo para acercar a los alumnos, y algunos mayores. el mundo de la astronomía. Seguimos en contacto

Raimundo Rubio dijo...

Si no voy a Madrid allí nos vemos

Publicar un comentario