Amy Cuddy ofrece empoderamiento con un truco corporal

 
La psicóloga social Amy Cuddy muestra cómo las "posturas de poder" - expandiendo el espacio que ocupamos con nuestro cuerpo, mostramos (y alcanzamos) una actitud de seguridad, aún sintiéndonos inseguros. Al alterar los niveles cerebrales de testosterona (que suben y empoderan) y de colesterol (que bajan para controlar el estrés), según Amy Cuddy se pueden mejorar nuestras probabilidades de éxito al darnos más confianza a nosotros mismos.

El lenguaje corporal influye en cómo nos ven los demás, pero también puede cambiar el cómo nos vemos a nosotros mismos. Si fingimos (hasta que ya no sea necesario) mostrar una actitud de seguridad, estirando las extremidades, por una respuesta interna hormonal mejoramos nuestras opciones ante situaciones que antes podían atemorizarnos. 

Es una conferencia TED celebrada en Edinburgh, Escocia, en Junio 2012 y con más de 24 millones de visitas (a día de hoy).

Muchas más entradas con conferencias TED

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. me paso a ver la conferencia, que no conocía, porque creo que la comunicación verbal habla d enosotros, y en este ámbito, por supuesto que el cuerpo comunica información y que es necesario controlar.... seguimos en contacto

Publicar un comentario