XIII Olimpiada Matemática de Euskadi

Se ha celebrado hoy la entrega de premios de la XIII Olimpiada Matemática de Euskadi con la participación de la Viceconsejera de Educación, Arantza Aurrekoetxea, la Directora de Innovación Educativa, Begoña Garamendi, y Luis Chillida, en representación de la familia Chillida. La XIII Olimpiada Matemática de Euskadi lleva el nombre de Eduardo Chillida por la cesión de la imagen de su logotipo.

Tras celebrarse el 16 de Mayo de 2015 las pruebas correspondientes a la Fase Final de la XIII Olimpiada Matemática de Euskadi para alumnado de 2º de ESO, el tribunal constituido al efecto ha decidido otorgar, por orden de puntuación, los premios a los siguientes alumnos y alumnas: 1.- Alba Hernández Costoya IES Solokoetxe BHI Bilbao 2.- Piñero Mediavilla José María Sta Mª Marianistas Vitoria-Gasteiz 3.- Iker Iturralde Mintegi IES Zubiri-Manteo Donostia 4.- Kirian Sans Ibarrola IES Koldo Mitxelena Vitoria-Gasteiz 5.- Irati Etxarri Legarra Orereta Ik. Errenteria 6.-Alexander Pérez Argüeso Kirikiño Ik.Bilbao 7.- Juan José Aroztegi Tolosa La Salle San José. Beasain 8.- Jon Vázquez Maza El Salvador. Bilbao 9.- Gorka Egino Arroyo Ikasbidea Ikastola. Vitoria-Gasteiz 10.-Beatriz Bayo Martínez Co. Ayalde. Loiu 11.- Sofía Esturo Arcocha Co.I. B.V. M (Irlandesas). Leioa 12.-Leire Ascacíbar Oz. de Zárate Sta Mª Marianistas Vitoria-Gasteiz.

Ha presentado y conducido el evento Alberto Bagazgoitia, contando con los miembros del Jurado entre quienes se encontraban Santiago Fernández y José Manuel López Irastorza.
El acto ha concluido con una conferencia sobre "El teorema de Pitágoras: una puerta de entrada a la geometría y a las matemáticas", a cargo de Fernando Fouz, asesor del Berritzegune de Donostia. Se puede ver la grabación íntegra en los tres vídeos finales de la lista de reproducción adjuntada sobre este párrafo.

Álbum con 45 imágenes de la entrega de premios del la XIII Olimpiada Matemática de Euskadi. Podemos disfrutar de los problemas olímpicos que resolvieron estas alumnas y alumnos premiados.

0 comentarios:

Publicar un comentario