Conferencia de César Bona en Bilbao

 
Diez minutos, los que César Bona nos permitió de su conferencia. CesarBona 
César Bona estará hoy, lunes 28 de septiembre de 2015, a las 20:00, en el Salón El Carmen, Plaza de Indautxu, Bilbao. Vía Facebook a través de buenas amistades. Su ponencia: "Los retos y desafíos de un profesor de hoy", según LA NUEVA EDUCACIÓN POR UNO DE LOS MEJORES MAESTROS DEL MUNDO. 

Sigue una actualización con crónica (pronto) e imágenes tras acudir a este motivadora charla, informal pero que llegó al tuétano de la abarrotada audiencia de progenitores, profesorado,... que -como indicó alguien de 71 años- nos llenó de nostalgia de volver a la infancia para disfrutar de maestros como César Bona

Lo obvio durante la exposición de César Bona fue que es un ejemplar de docente innato, que mantiene vivo al niño creativo, curioso que convierte su labor de guía en un reto de aprendizaje al que juega con todas sus capacidades, que son ingentes, movilizando y contagiando su entusiasmo a su alumnado. 

Creemos que, aunque algunas personas le plantearon cuestiones teóricas, su ejemplo de maestría es todo aquello que expuso de RESPETO y SERVICIO a sus escolares, su increíble competencia de conexión con familias, su adaptación a entornos cambiantes,... porque seguir aprendiendo es su pasión. Y César Bona sí ha descubierto que en los Centros de Aprendizaje que son las Escuelas quienes más saben, imaginan y crean son los alumnos y alumnas.
Conferencia de César Bona en Bilbao 
Álbum de 43 imágenes como la que está sobre estas líneas.

Hemos editado 10' de su conferencia para incluir arriba esa grabación. Mientras os invitamos el vídeo que sigue, con motivos para su nominación al GLOBAL TEACHER PRIZE.
 
Agradecemos a César Bona su autorización para publicar.

0 comentarios:

Publicar un comentario