Las mujeres y el mar, exposición del Untzi Museoa / Museo Naval (Donostia)

Las mujeres y el mar
Gracias a un tuit de Libe Fdz Torróntegui ‏@Libe_reharq del 30 enero de 2016 he visto cómo han incluido algunas de mis imágenes, para las que me habían pedido permiso, en la exposición  de "Las mujeres y el mar" en Untzi Museoa / Museo Naval  @UntziMuseoa con ocasión de #Donostia2016.

Esta exposición temporal de "Las mujeres y el mar" estará abierta del 29 de enero al 19 de noviembre de 2016, esperamos visitarla personalmente, y muestra la relación de las mujeres con el mar a lo largo de la historia. Se organiza en las siguientes secciones temáticas: Sirenas, vírgenes y brujas, Mujeres y barcos, Piratas y corsarias, El trabajo portuario: bateleras, cargueras y sirgueras, En torno a la pesca, Baños de ola y Deportes náuticos
La exposición ha sido comisariada por José Mª Unsain y Soco Romano, y ha contado con el asesoramiento histórico de Olga Macías, profesora de la UPV. Ha colaborado también Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración 2015, autora del diseño gráfico de la muestra. La exposición está compuesta por grabados, pinturas, fotografías, ex-votos, material arqueológico, indumentaria, carteles, amuletos, libros, folletos, revistas de época y paneles informativos y audiovisuales.

Estos materiales proceden en buena parte de los propios fondos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Koldo Mitxelena Kulturunea y fondos recuperados por el Untzi Museo-Museo Naval a lo largo de los años que se conservan en Gordailua. También se cuenta con préstamos procedentes de otros centros: Museo San Telmo, Museo Vasco de Bilbao, Kutxa Fundazioa, Museo de Bellas Artes de Álava, etc. También se expondrán obras procedentes de colecciones particulares. Destacan obras de Aurelio Arteta, Julio Caro Baroja, Ramón de Zubiaurre, Darío de Regoyos o Dora Salazar, entre otros. 
Sirgueras
Nuestro álbum de sirgueras de donde proceden las imágenes expuestas en la exposición de "Las mujeres y el mar". Nuestro post original con la obra "Las sirgueras y ni un día más".

0 comentarios:

Publicar un comentario