Replantear la Educación: ¿Hacia un bien común mundial? @UnescoEtxea

PRESENTACIÓN DEL INFORME DE LA UNESCO Y DE SU VERSIÓN EN EUSKERA 'REPLANTEAR LA EDUCACIÓN: ¿HACIA UN BIEN COMÚN MUNDIAL?'

UNESCO Etxea te invita al acto de presentación del Informe de la UNESCO y de su versión en euskera'Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?' ('Hezkuntza berraztertzea: Mundu osoko ongia lortzeko bidea?') que tendrá lugar el próximo 26 de febrero a las 11:00h en el Salón de actos de la Delegación del Gobierno Vasco en Bizkaia (Gran Vía 85. Bilbao)

En el espíritu de dos publicaciones históricas de la UNESCO, Aprender a ser: la educación del futuro (Informe Faure, 1972)y La educación encierra un tesoro (Informe Delors, 1996), la UNESCO presenta un nuevo informe que plantea la necesidad de volver a reflexionar sobre la educación de forma ambiciosa: Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?.

Este informe pretende dar respuesta a estas cuestiones:
    - ¿Qué educación necesitamos para el siglo XXI?
    - ¿Cuál es la finalidad de la educación en el contexto actual de transformación social?
El mundo está cambiando y la educación debe cambiar también. Las sociedades de todo el planeta experimentan profundas transformaciones y ello exige nuevas formas de educación que fomenten las competencias que las sociedades necesitan hoy día y mañana.

Esto significa ir más allá de la alfabetización y la adquisición de competencias básicas y centrarse en nuevos enfoques del aprendizaje que propicien competencias y valores relacionados con la justicia, la equidad social y la solidaridad mundial. UNESCO Etxea y el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco te invitan al acto de presentación de este informe y de su versión en euskera.

Con la participación de:
  • Arantza AurrekoetxeaViceconsejera de Educación del Gobierno Vasco.
  • Carlos VargasCoordinador del grupo de autores/as de la publicación Replantear la educación. Responsable de la línea de investigación y políticas sociales sobre los desafíos globales de la educación en el Sector de Educación de la UNESCO.
Asimismo, se presentarán experiencias educativas ejemplo de las propuestas que se recogen en el informe de la UNESCO. Para ello se contará con la participación de:
  • Aitor PagaldayResponsable de proyectos de innovación y miembro del equipo directivo de la Ikastola Lauaxeta.
  • Albert SangráDirector académico de la Cátedra UNESCO “Educación y tecnología para el cambio social” de la Universitat Oberta de Catalunya.
Los/as asistentes recibirán un ejemplar en castellano del Informe
Entrada libre. Se agradece confirmación mediante el presente formulario
Más información: m.vazquez@unescoetxea.org
------ Actualización tras la celebración ---------- Unos minutos de la exposición de @albert_sangra de @uocuniversidad en este evento @UnescoEtxea. Sin título Álbum con un centenar de imágenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario