Makeblock mBot, Robot Educativo

Ahora que alguno de nuestros nietos comienza a acudir a cursos de robóticaScratch, siguiendo la senda de los numerosos juguetes robots precedentes hemos de adentrarnos en los procelosos océanos del mercado de los robots educativos.

Estamos pensando en opciones como Makeblock, con mBot un Robot Educativo de apenas 81 euros (mediante Bluetooth) que se monta, modularmente desde pocos (6) años (ver en estos vídeos del distribuidor) y que permite iniciarse con este hardware libre. En este comienzo lo preferimos a alternativas como  LEGO Mindstorm, o LEGO WEDO (compatible con Scratch), donde el tiempo en construcción requerido (y el juego de creatividad que puede ofrecer)  es importante. 

La versión de Scratch adaptada es mBlock  para poder programar placas de Arduino de estos robots de Makeblock.
Makeblock mBot, Robot Educativo 
Álbum de imágenes.

1 comentarios:

xa2 dijo...

Tiene buena pinta. De este estilo es también el Kit PrintBot Evolution de BQ http://goo.gl/7fLblk , que se puede programar con bitbloq http://goo.gl/38rVq2 que es el lenguaje de programación estilo scratch que tiene la propia BQ. Este lenguaje sirve para sus placas y también para arduino (las placas de BQ están basadas en arduino)

Publicar un comentario