Sare_Hezkuntza Gelan para Centros Públicos Vascos 16-17

Se ha publicado por Resolución del 4 de abril de 2016, de la Viceconsejera de Educación, por la que se convoca a los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y de Secundaria (incluido Bachillerato) de enseñanza no universitaria de la CAPV, a participar en el proyecto de innovación para la enseñanza-aprendizaje con recursos digitales, SARE_HEZKUNTZA GELAN (Reducación en Aula).

Plazo de presentación, hasta el viernes 6 de mayo de 2016. Son notables algunas diferencias respecto a la primera edición de Sare_Hezkuntza Gelan del curso 14-15 y la segunda edición del curso 15-16:
  • Aumenta el número de centros seleccionados, hasta 70 (más, adicionales a los 35 centros públicos que ya pertenecen a esta red por lo que ya no han de presentarse).
  • Abarca hasta el Bachillerato (por primera vez). Con ello, todo el alumnado becario desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato recibirá una ayuda para la adquisición de un dispositivo digital unipersonal elegido por nivel de acuerdo con la autonomía de centro.
  • Se objetiva el anexo de valoración, otorgando la mitad del baremo al Grado de competencia digital colectiva definida en el Modelo de Madurez Tecnológica de Centro Educativo según el Decreto 174/2012. En la práctica, anima a los centros a obtener en los 4 cursos anteriores el Nivel Avanzado o, al menos, el Nivel Medio del MdMT .
  • Por inclusión digital se incorporan 20 puntos (el 20%) según el porcentaje de alumnado becario de Centros solicitantes con proporcionalidad exacta, según datos del último curso. Los centros participantes en el Programa Hamaika Esku recibirán el máximo de 20 puntos
Esta Resolución del 4 de abril de 2016 destinada a Centros Públicos, entre otros Proyectos de Formación e Innovación Educativa (www.proiektuak.net), tramitará solicitudes y consultas a través de la plataforma Herri-Ikastetxeak Deialdiak, tendrá una correspondencia con una próxima Orden destinada a los centros concertados con cambios similares en las próximas semanas, así como una renovada y segunda "Orden de ayudas dirigidas al alumnado becario para la adquisición de dispositivos digitales" prevista para primeros de septiembre (una vez iniciado el curso 16-17).

Post con la etiqueta Sare_Hezkuntza, con información oficial (a modo de aviso y difusión), diferenciada de Sarekuntza, donde recogemos opiniones docentes y propias sobre la educación en la era digital. TODA LA INFORMACIÓN EN LA WEB OFICIAL.

0 comentarios:

Publicar un comentario