#DiaDeEuropa #EuroparenEguna 2016 con #EuroBask

#DiaDeEuropa #EuroparenEguna #ParlamentoVasco 
Hemos acudido a la Jornada organizada por el Parlamento Vasco y EUROBASK para conmemorar el Día de Europa con un encuentro sobre “Debates para una nueva Europa”, hoy 9 de mayo, a partir de las 11:00 horas, en la Sala Tomás Moro del Parlamento Vasco.

La jornada se ha inaugurado a las 11:00 horas de la mañana, con las intervenciones de la presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria (primer vídeo), del Ararteko Manuel Lezertua y de José María González Zorrilla, presidente de EUROBASK (segundo vídeo). A partir de las 11:30 horas de la mañana, los ponentes, Sir David Edward y Mikel Irujo, han disertado sobre dos temas que generan debate continuado en la Unión Europea. 

Sir David Edward ha hablado (tercer y cuarto vídeos, en inglés) sobre “Una Europa de Estados Vs una Europa de los ciudadanos”. Su amplia trayectoria en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, así como su trabajo en las universidades escocesas, su colaboración en la Comisión de Devolución a Escocia y sus contribuciones imaginativos a la Ley y la política de Escocia, del Reino Unido y de Europa avalan su intervención. 

Mikel Irujo, por su parte, ha expuesto (quinto y sexto vídeos), desde la perspectiva del Parlamento Europeo, un tema poco conocido: La Comitología y su registro, o el modo en que la Comisión ejerce las competencias de ejecución atribuidas a la UE con la asistencia de los comités de representantes de países de la Unión. Finalmente, ha habido algunos preguntas desde la sala (vídeo séptimo).
 Grabación íntegra de la jornada y álbum de imágenes. #DiaDeEuropa #EuroparenEguna 2016

1 comentarios:

eCivis dijo...

Fantástica reflexión, Estados frente a ciudadanos. Sin duda ha dado en el clavo de la situación en la que nos encontramos ahora. Saludos

Publicar un comentario