Mater Museoa: Un barco pesquero museo y recurso didáctico

 
Hemos visitado el barco-museo MATER MUSEOA acompañados de su directora Izaskun Suberbiola, así como de su padre y otros componentes de Itsas Gela. Con base en Pasaia, aunque hoy estaba amarrado en el Museo Marítimo Ría de Bilbao, junto al velero Barco-Escuela ATYLA training ship, @ATYLA_ship.

El barco-museo MATER MUSEOA es un auténtico atunero clásico del Cantábrico, que tras su periplo pesquero ha sido transformado en un museo flotante e itinerante sobre la pesca artesanal y la preservación del medio marino. 

Dentro del programa educativo del centro ofrecemos desde hace más de 10 años distintas unidades didácticas para acercar el mar a distintos colectivos desde el inmejorable escenario del propio barco y su entorno marino, siempre desde un enfoque de respeto y cuidado al entorno y sus gentes. Además, recientemente se ha desarrollado un proyecto formativo innovador en navegación experiencial que otorga nuevos conocimientos y competencias técnicas a l@s marin@s basadas en la concienciación ambiental en el marco marino y que capacita a un mejor uso del medio para la sostenibilidad de nuestro planeta azul.
Mater Museoa: Un barco pesquero museo y recurso didáctico Algunas grabaciones en euskara y castellano, y álbum de fotos del MATER MUSEOA.

MATER MUSEOA en Facebook, Twitter, Instagram,...
Recomendamos la visita virtual de su web oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario