Pint Of Science 2016 (Bilbao, Donosti, Gasteiz,...)

Mañana, lunes 23 de mayo comienza la edición 2016 de Pint of Science España. Vuelve con sesiones programadas en 21 ciudades: A Coruña, Bilbao, Castellón, Gijón, Girona, Logroño, Oviedo, Palencia, Salamanca, Santander, Tenerife, Valladolid y Vitoria se incorporan a la edición 2016 y se unen a las ocho ciudades que celebraron el evento en 2015, y que repiten: Barcelona, Madrid, San Sebastián, Pamplona, Murcia, Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza.

Serán algo más de 250 investigadores los que los próximos 23, 24 y 25 de mayo de 2016 dejarán sus laboratorios y centros de trabajo para irse a 60 bares repartidos en esas 21 ciudades para un total de 130 eventos. En ellos se hablará de física, materiales, ciencias de la Tierra, inmunología, investigación del cáncer, ecología, clima, psicología, historia, arqueología, robótica o tecnología, por citar algunos de los temas. No sólo habrá charlas, además, sino que en algunos de los eventos habrá también experimentos en vivo, monólogos y demostraciones.
Es un festival abierto a público de todo tipo y todas las edades –siempre que puedan entrar en los bares, claro– en las que los que los organizamos nos sentiremos tanto más satisfechos cuantas más preguntas logremos suscitar entre los asistentes. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de los locales.
¿Nos vemos algún día por allí? Intentaré estar el miércoles 25 en el Dock.

0 comentarios:

Publicar un comentario