eLiburutegia, servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos


Para este verano recomendamos aprovisionarnos de libros digitales a través de nuestro servicio bibliotecario zonal. Nosotros, en Getxo, nos hemos dado de alta en la biblioteca municipal y ello nos convierte en usuarios de eLiburutegia, un servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos a través de Internet, que el Gobierno Vasco, responsable tanto de su creación como de su mantenimiento, pone a disposición de la ciudadanía.

La aplicación de lectura APP eLiburutegia (en Android, pero pronto en iOS), pertenece a la Red de Lectura Pública de Euskadi, concebida por el Gobierno Vasco para mejorar la experiencia de lectura de las personas usuarias de bibliotecas virtuales. Una aplicación que ha sido concebida con el objetivo de enriquecer la experiencia de los usuarios y usuarias del servicio, haciéndola más amigable y cómoda.

La APP eLiburutegia para tablets o smartphones incorpora menús en castellano, euskera e inglés y permite cambiar el formato de lectura, el tipo y tamaño de la fuente (entre más de cincuenta tipografías y más de treinta tamaños diferentes), el fondo de pantalla, ajustar el brillo (incluida la funcionalidad de lectura nocturna) o el interlineado. 
eLiburutegia, servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos Esta APP eLiburutegia permitirá a sus usuarios acceder a sus libros descargados en el móvil o tableta desde cualquier lugar del mundo. Ya hemos reservado algunos libros, aunque las obras más recientes hay que reservarlas para cuando quede libre alguna licencia digital.

0 comentarios:

Publicar un comentario