#ExpoChess 2016 Congreso por la Igualdad de las Mujeres en el Ajedrez

#ExpoChess 2016 Congreso por la Igualdad de las Mujeres en el Ajedrez 
 Un placer el escaso rato que hemos podido disfrutar del I Congreso Internacional por la Igualdad de las Mujeres en el Ajedrez de #ExpoChess 2016Adelantamos algunas fotos y cinco microvídeos. 
Grabación de un retazo de la ponencia con Juan Antonio Montero @AnaMatnadze, Sabrina Vega GutiérrezNicola Lococo (de izquierda a derecha), presentados por @LeontxoGarcia. Echamos en falta a Santiafo Fernández, como comentamos con Nicola Lococo, con quien finalmente pudimos conversar.

Como reflexión que intentamos aportar, tras la intervención de Begoña Garamendi, sugerimos seguir explorando y ampliando el encuentro entre educación y ajedrez. Pocos escenarios son más fructíferos que el tablero de 64 escaques para el desarrollo de competencias muy diferentes y el cultivo de valores y actitudes como el que buscamos.

Propusimos, con el fin de equilibrar ambos géneros en el disfrute del ajedrez, una feminización (que no es otra coso sino humanización) de este deporte-arte-disciplina, redescubriendo la creatividad, la belleza del juego y no, exclusivamente, el jaque mate. Al igual que en el multideporte escolar, o en el recreados juegos como nuestro artzikirol, se han de recombinar aspectos para favorecer una práctica mixta de alumnas y alumnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario