Diez años en Twitter

10 años de Twitter 
Hemos cumplido diez años en Twitter, como se acredita en este enlace. Nos inscribimos en Twitter el 11 de febrero de 2007. Como diría el tango, diez años no son nada,... pero para Twitter es casi toda su historia. Nos declaramos fervientes usuarios de este formato de microblogging, por encima de cualquier alternativa como Facebook, Instagram,... (Flickr y YouTube van aparte) a pesar de usar casi todos los formatos. #Twitter es nuestra red favorita con gran ventaja,... 

Según la Wikipedia, la versión definitiva de Twitter se lanzó el 15 de julio de 2006, que según palabras de Liam Well, su definición era "una corta ráfaga de información intrascendente”, el “pío de un pájaro”, que en inglés es tweet. La versión de Twitter en español, la tercera tras la versión en inglés y japonés, apareció el 3 de noviembre de 2009 gracias al trabajo desinteresado de internautas. 
La última novedad de Twitter, desde octubre de 2016, ha sido la inclusión de los Moments, una selección de historias que muestran lo mejor de lo que está pasando en Twitter que actualmente sólo está disponible en algunos idiomas y países.  

Sirva este post también para recordar cómo pasar un análisis de una cuenta Twitter con procedimientos de examen tan variados como los siguientes:
Twitter Analítica: 10 años en Twitter
Más posts sobre Twitter o sobre microblogging

4 comentarios:

Juan José Azpiroz dijo...

Enhorabuena Mikel por esos 10 años en Twitter diseminando tanta información, cultura y formación a tantos que te seguimos y disfrutamos de tu saber y tu generosidad por compartir. Que sigas muchos años con tu labor en beneficio de tus amigos y lectores.

Iñaki Lázaro dijo...

Zorionak Mikel! Me uno al deseo de Juan de que sean muchos años más. Un abrazo!

Mikel Agirregabiria dijo...

¡Gracias, amigos Juan José e Iñaki, de quienes aprendo cada día! Saludos cordiales

Anónimo dijo...

España twitter trends

Publicar un comentario