Cromos de emociones de Jesuitinas Bilbao


Gracias a Isabel del Olmo y Rosa Espinosa hemos recibido un regalo que esperábamos: la COLECCIÓN BÁSICA DE EMOCIONES (By Jesuitinas Bilbao).  Desde el Colegio La Inmaculada, donde estudió Isabel y que dirige Rosa, este Centro Jesuitinas  de Bilbao estimó muy importante poder comenzar a trabajar con las niñas y niños las emociones, especialmente las denominadas básicas. Para ello, han ideado este álbum como una forma de interactuar entre padres e hijos de un modo sencillo y atractivo.

Ayudarles a conocer sus emociones infantiles les hará más inteligentes y felices. Numerosos estudios científicos aseguran que saber gestionar adecuadamente las emociones está directamente relacionado con el desarrollo de habilidades sociales, con la mejora del rendimiento académico, la prevención de las drogodependencias, la orientación para el desarrollo humano,...
Cromos de emociones de Jesuitinas Bilbao
Algunos de los cromos recibidos por vía postal

Con las emociones convivimos a todas horas, pero no es fácil gestionarlas. Por eso es tan importante aprender a gestionarlas. Lo primero para lograrlo es conocer cuáles son las emociones básicas que tenemos los seres humanos, sabiendo que, en sí, las emociones no son ni positivas ni negativas, sino agradables o desagradables. Sin embargo, todas sirven para algo, cumplen un objetivo en nuestras reacciones. El siguiente paso será el conseguir adecuar la emoción a lo que pienso y a lo que hago.
Cromos de emociones de Jesuitinas Bilbao

En Jesuitinas Bilbao trabajan la inteligencia emocional junto a las otras Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. Porque como Gardner bien explica, mantenemos distintas inteligencias y obtener éxito y disfrutar de la vida se vincula más con la inteligencia emocional que con un buen expediente académico.
Esta colección básica de emociones está basada en el modelo Vinculación Emocional Consciente (VEC) del psicólogo Roberto Aguado (merece la pena ver su web).

0 comentarios:

Publicar un comentario