Europa: crisis y alternativas @ELAsindikatua

En vísperas del 14º Congreso de ELA, se celebrará un seminario sobre la Unión Europea, Europa: Crisis y alternativas, abierto a todas las personas interesadas en el tema. Se analizará el modelo imperante actualmente, y se plantearán alternativas que demostrarán que sí existen alternativas.

ELA Sindikatua hizo campaña en contra del Tratado de la Unión Europea, por consolidar un modelo claramente neoliberal y antisocial, a la vez que negaba en derecho de los pueblos a su libre autodeterminación. La deriva del proyecto europeo producida en los últimos años (lo ocurrido en Grecia, el cierre de fronteras, el auge de la extrema derecha, el Brexit, la evolución del sistema monetario,…) nos sitúa dentro de un modelo en el que la democracia queda cada vez más lejos. Frente a esta maquinaria existen alternativas y resistencias. Y búsqueda de alianzas que las hagan posibles.

Dado el interés que suscitará el tema, hacemos un llamamiento a toda persona interesada en acudir a la misma. Para realizar la inscripción, se ha de rellenar el siguiente formulario.


Programa del miércoles 14 de junio de 2017 en el Paraninfo de la UPV-EHU (Bilbao)

    11:00-13:30 Europa cada vez más alejada de la democracia
· "La evolución del modelo europeo: la degradación de los derechos laborales y sociales", Laura González de Txabarri (Responsable Internacional de ELA Sindikatua)
· "La política comercial de la Unión Europea: los Tratados de nueva generación", Tom Kucharz, @tomkucharz (Miembro de la Secretaría Confederal de Ecologistas en Acción)
· "La Europa fortaleza", Tarana Karim (co-coordinadora del proyecto Bizilagunak de SOS Arrazakeria de Gipuzkoa)
    14:30-17:00 Elaborando y articulando alternativas
· "Alternativas democráticas y sociales: lecciones de la experiencia de Grecia", Zoé Konstantopoulou (ex Presidenta del Parlamento de Grecia e impulsora de la Comisión de la Verdad sobre la Deuda Griega)
· "Un plan B para Europa", Eric Toussaint (Presidente del CADTMComité para la abolición de las deudas ilegítimas)
· "La urgente transformación social y ecológica", Mikel Noval (Responsable de Política Social de ELA Sindikatua)
    17:00-17:15 Conclusiones, Adolfo Muñoz, Txiki (Secretario General de ELA Sindikatua)

0 comentarios:

Publicar un comentario