Vive en la zona de aprendizaje y crecimiento

Dicen, y parece razonable, que hay una zona intermedia entre la zona de confort y la zona de pánico, caos o no experimentada.  Permanecer en la zona de confort durante largos períodos de tiempo conduce a la mediocridad, el estancamiento y la falta de crecimiento.

Alrededor de tu zona de confort se encuentra tu zona de aprendizaje, esta es la zona a la que sales con el fin de ampliar tu visión del mundo y lo haces mientras aprendes nuevos idiomas, viajas a países desconocidos, tienes nuevas experiencias, enriqueces tus puntos de vista, modificas tus hábitos, conoces otras culturas, o te encuentras con nuevos clientes.  Por ello se indica que la zona de aprendizaje o "la verdadera vida comienza donde termina tu zona de confort".
Es la zona de aprendizaje y crecimiento donde observar, experimentar, comparar, aprender y disfrutar. Hay personas que sienten pasión por el aprendizaje, y por eso frecuentan su zona de aprendizaje. Para otros sin embargo, es una cosa que les da miedo hacer, y para evitarlo, sólo se moverán dentro de su zona de confort, ya que salir de él, lo consideran peligroso.

0 comentarios:

Publicar un comentario