#GetxoBlog en seis días. ¿A quienes premiaremos este año?

INSCRIPCIONES Y PROGRAMA DEL IX #GETXOBLOG 

¿A quienes premiaremos este año?

A tres equipos de personas que nos han acompañado en #GetxoBlog y a quienes conocemos desde hace años. Grandes seres humanos que nos enseñan día a día con sus blogs (y wikis), con quienes aprendemos por la red y en persona, que nos alegran el día con sus vivencias y reflexiones. Todo esto es común, como la grandeza de su sencillez, la altura de su modestia, además de que queremos escucharles y conversar con ellas y ellos el próximo sábado 25 de noviembre de 2017 en el IX Encuentro Anual de #GETXOBLOG.

Tres premios que son arena para construir, #GetxoBlog HAREA Saria, agua para vivir #GetxoBlog UR Sariay aire para respirar#GetxoBlog AIRE Saria.
Julen Iturbe-Ormaetxe, "Consultoría Artesana en Red" en el 4º Encuentro GetxoBlog en BiscayTIK
¿Por qué hemos premiado a Julen Iturbe-Ormaetxe, @juleniturbe?

Por tantas razones que es imposible ni siquiera enumerarlas, pero que resumiremos en dos párrafos. Julen Iturbe-Ormaetxe es, ante todo y sobre todo, el pater familias de Aprendices, con el carnet número 1 de este colectivo base de la bloguería de Bilbao, Bizkaia, Euskadi, del sur de Islandia y del mundo y otros planetas,... Su capacidad de convocatoria es inigualable, dentro y fuera de Aprendices

Julen nos ha acompañado de modo continuo en el devenir de GetxoBlog, como ponente en muchos Encuentros Anuales y como conferenciante en la VIII Cita GetxoBlogSu(s) blog(s) principal(es) es, sin duda, blog.consultorartesano.com, uno de los mejores blogs en castellano que se pueden disfrutar, pero aún más indiscutible es que Julen es el mejor blogger de nuestro entorno. 

Todos los blogs de Julen Iturbe-Ormaetxe son una lección de pasión, esfuerzo, inteligencia y humanidad: 
Mentxu Ramilo Araujo entrevista a dos alcaldes: Mikel Torres de Portugalete e Imanol Landa de Getxo
¿Por qué hemos premiado a WikiEmakumeok,?

Nuevamente el caso de Mentxu , @mentxuwikies admirable en trayectoria, que en esta fase está erigiendo algo de la talla de WikiEmakumeok, una labor que corrige la escasa presencia de mujeres referentes en Wikipedia, y -en particular- la de mujeres editoras de Wikipedia. Pueblo a pueblo, convocatoria tras convocatoria, está este equipo tejiendo una red de trascendente necesidad.  

Mentxu Ramilo Araujo, coordinadora de esta wiki, WikiEmakumeok, es también blogger de Enredando, así como Doctora en Ciencias Políticas,  Profesional In(ter)dependiente, especialista en temas como       colaboradora de GetxoBlog, no hace mucho en una entrevista de futuro (aunque fuese en 2014), junto a nuestra ya siempre premiada Noemí Pastor, que algo tiene que ver también con Julen Iturbe-Ormaetxe.

Recibirán el premio, junto con Mentxu Ramilo, algunas representaciones de promotores/as de WikiTaldes, como Marta Macho Stadler, de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UPV-EHU Leioa, Sonia Francisco de la Asociación Inurtxi en CIME de Etxebarri,  Julen Iturbe-Ormaetxe del grupo de Wiki Aprendices de Bilbao Berrikuntza Faktory,...

Ane Aguirre Romarate, de Vesper
¿Por qué hemos premiado a Viñetas Vesper?
Ver más en nuestros posts con Vesper.

Por último, last not least, la frescura de la profesionalidad, la generosidad de saber compartido, viene en formato de un blog colectivo de Viñetas Vesper. Cuatro socios de Vesper Solutions, sin olvidar a Teresa Aranguren que estuvo antes en el super-equipo de consultoría directiva de Getxo, como son Ane Agirre @anevesper, en la foto por ser con quien más hemos coincididoAraceli Cabezón, Jordi Foz y Óscar Garro @oscarvesper.

El blog Viñetas Vesper, subtitulado "Sobre la marcha" es todo un modelo de cómo un pequeño entretenimiento de escribir semanalmente en un blog, sin pretensiones -aunque se convierta en un libro de papel- como dice Álvaro que siempre ha sido los Encuentros de #GetxoBlog, representa la mejor carta de presentación para transformar equipos directivos del más alto nivel, al tiempo que ofrecer un deleite para quienes navegamos por el ciberespacio. Y les reporta muchas más gratificaciones, como nos cuentan en su último post,... 

----------- INSCRIPCIONES Y PROGRAMA DEL IX #GETXOBLOG  ----------

Sábado 25 de noviembre de 2017 en BiscayTIK, a las 10:00 será la Entrega de los tres Premios GetxoBlog: Harea, Ur, Airea (Arena, Agua y Aire) a un bloguero (Julen Iturbe-Ormaetxe), a una blog o wiki femenino, wikiproyecto para visibilizar en Wikipedia (ES, EU) a mujeres referentes vascas y del mundo (WikiEmakumeok) y a un blog colectivo (Viñetas Vesper del getxotarra equipo de Vesper Solutions).

Entre las 10:30 y las 11:30 Ponencias de bloggers con premio:

2 comentarios:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Irás al cielo, seguro 😉

Mikel Agirregabiria dijo...

Y no estaremos solos en el cielo, Julen. A fin de cuentas, Internet es lo más parecido a la comunión De los Santos,... ¡Hasta el sábado!

Publicar un comentario