Punta Galea Challenge, Campeonato mundial de Surf en Punta Galea (Getxo)

Punta Galea Challenge 2017
Abajo: Todo el Álbum de imágenes de Aitor Agirregabiria de la Sen.
Punta Galea Challenge 2017

Punta Galea Challenge

Campeonato mundial de Surf en Punta Galea (Getxo)

Fecha y horario: Sábado, 30 de diciembre de 2017 desde las 7:00. Lugar:Getxo
Getxo sale este año del circuito Mundial de Ola grande, Big Wave Tour (BWT), pasándose a integrar la Xpreshon Big Wave World Tourpara recuperar el espíritu de las primeras ediciones. Desde el 15 de Octubre se abrió el plazo de espera para la celebración del Punta Galea Challenge.

Destaca la prevista participación del estadounidense Greg Long y de su compatriota Shawn Dollar. Tomarán parte 24 especialistas del surf en olas gigantes procedentes de Estados Unidos, Hawai, Portugal, Chile, Perú, Australia, Brasil y Sudáfrica, además de un puñado de surfistas vascos, a la cabeza Natxo González, vencedor en 2012. Otros cinco surfistas de la Federación Vasca (Indar Unanue, Axier Muniain, Jaime Fernández, Ibon Amatriain y David Bustamente) aparecen encuadrados en las distintas mangas.

La organización del Punta Galea Challenge, el campeonato de surf de olas grandes de Getxo, ha activado hoy la alerta amarilla para la celebración del mismo este próximo sábado. De mantenerse el parte de previsiones meteorológicas que ha llevado a dar este primer paso, mañana la alerta se convertirá en verde, lo que supondría la confirmación de la disputa de la competición. Punta Galea Challenge 2017-2018 from Punta Galea Challenge on Vimeo. En estos días, las olas son de gran tamaño, pero el fuerte viento reinante provoca una mar desordenada que impide el normal desarrollo del evento. Sin embargo, para el día 30 se prevé la llegada de dos borrascas superpuestas que “parecen traer no solo el oleaje esperado -en torno a cinco -siete metros- en tamaño y consistencia, sino, la rotación y disminución del viento, tan perjudicial para la ola getxotarra, muy sensible a vientos que no sean flojos y del sur”, según indican desde la organización. 
#Helicóptero de la #Ertzaintza en @GaleaChallenge
make action GIFs like this at MakeaGif
Vía Eventos de Getxo. Más información en Facebook y en Twitter, @GaleaChallenge,#‎puntagaleachallenge‬

2 comentarios:

Flysurf Boards dijo...

Un campeonato increíble. Para los amantes del surf, este tipo de eventos son dignos de admirar y seguir. Aprenderás muchas técnicas nuevas y verás con qué facilidad se mueven los profesionales.

B3 Pro Shop dijo...

El surf sigue creciendo y cada vez tiene más seguidores y más practicantes del deporte, si eres aficionado o experto, que mejor que comprar tu material en una web especializada y profesional.

Publicar un comentario